Nacionales
Conflicto regional

Gobierno venezolano presentó denuncia a la ONU por bloqueo de EE.UU. y "xenofobia" del Presidente de Colombia

Compararon los modelos de atención entre Venezuela y Colombia, alabando el método humanista que se aplica en el país.

Este jueves 24 de diciembre la vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, en una reunión con el equipo de trabajo de la Comisión de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU), liderado por Michelle Bachelet.

En el encuentro denunció el bloqueo genocida que impone Estados Unidos, que limita el acceso del Estado venezolano a cuentas y recursos en el extranjero. En el marco de la reunión, alertaron la xenofobia que manifestó el presidente colombiano Iván Duque en recientes declaraciones.

“Venezuela tiene recursos suficientes para comprar lo que necesita y en estos momentos cuando luchamos contra una pandemia es importante adquirir la vacuna rusa Sputnik-V y otras que están comprobadas. Para eso vamos a usas millones de dólares que en el proceso perverso de Estados Unidos nos han bloqueado”, denunció ante la Comisión.    

Rodríguez recordó que cada ciudadano colombiano en el país ha recibido todos los beneficios del Gobierno venezolano sin discriminación. La vicepresidenta comparó los modelos de atención entre Venezuela y Colombia, alabando el método humanista que se aplica en el país.

Lectores: 321

Envíanos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: