Nacionales
Había trascendido el lunes

Panamá desmintió el hallazgo de migrantes venezolanos en una fosa común en la selva del Darién

No obstante, al menos 23.000 personas migraron desde Venezuela hacia el país vecino cruzando dicho paso en el mes de agosto.

El Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) de Panamá desmintió el hallazgo de cadáveres de migrantes venezolanos en una fosa común en la selva del Darién, tal como trascendió durante este lunes. Sin embargo, las autoridades panameñas confirmaron que al menos dieciocho migrantes han muerto en la peligrosa selva en lo que va de año.

“Desmentimos rotundamente la información que circula por las redes sociales sobre el hallazgo de una supuesta fosa común con dieciocho ciudadanos de nacionalidad venezolana”, indicó Senafront a través de su cuenta de Twitter, en donde además agregó que “a lo largo del 2022 se han registrado un total de dieciocho fallecidos de diversas nacionalidades. De los cuales cinco han sido por inmersión, los trece restantes por causas desconocidas”.

Cabe destacar que, solo en el mes de agosto, treinta y dos mil migrantes cruzaron la selva del Darién, según informó Juan Pappier, investigador sénior de la División de las Américas de Human Right Watch (HRW), quien sostiene que “es la cifra más alta de la que tengamos registro” y resalta que de este número “veintitrés mil eran venezolanos”, lo que representa un aumento de cuatro mil sesenta por ciento en comparación con agosto de 2021.

Lectores: 63

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: