Judicial
Lo asfixió y le introdujo un palo por el ano

Militar asesinó a adolescente de 16 años tras sorprenderlo con su pareja

El joven de 16 años fue golpeado salvajemente, luego asfixiado hasta morir, y además, vejado de manera terrible al ser empalado por el agresor, que descartó el cadáver en una piscina.

Leonardo Enrique Cardozo Hernández (27), quien prestaba servicio militar en el Ejército Nacional Bolivariano, fue detenido por su presunta responsabilidad en la muerte del adolescente Yordan Ramón Gómez Roldan (16), hecho ocurrido el 1 de enero de 2024 en el sector San Jacinto, parroquia Cruz Carrillo del estado Trujillo.

Ese día, la víctima se encontraba dentro de las instalaciones de un casino militar manteniendo relaciones sexuales con otra alistada del ejército y pareja del agresor, cuando fue sorprendido por Cardozo Hernández, quien comenzó a golpear al adolescente hasta dejarlo inconsciente, luego lo asfixió e introdujo un palo por el ano.

Después del suceso, el hombre arrojó el cuerpo de la víctima a la piscina del lugar, con la intención de simular que se había ahogado.

Al día siguiente del hecho, una sargento del mismo componente militar observó el cadáver en la piscina y alertó a funcionarios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Tras varias labores de investigación coordinadas por el Ministerio Público, se determinó la responsabilidad de Cardozo Hernández con la muerte del adolescente, por lo que fue detenido en la referida instalación, en atención a una orden de aprehensión acordada por el Tribunal 4° de Control de Trujillo.

En la audiencia de presentación, representantes de la Fiscalía 9a de Trujillo imputaron a Cardozo Hernández por los delitos de homicidio intencional calificado y abuso sexual a adolescente con penetración.

Una vez evaluados los elementos de convicción expuestos por los fiscales del caso, la citada instancia judicial dictó la medida privativa de libertad contra el hombre, quien permanece recluido en la sede del Cicpc de la entidad.

Lectores: 361

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: