Nacionales
Polémica

Vuelve a crecer la tensión: el régimen de Maduro no permitirá que la UE observe las elecciones

El presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, volvió a escalar el conflicto con la Unión Europea.

El presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, volvió a escalar el conflicto al recordarle nuevamente a la Unión Europea que Venezuela “no se le arrodilla a nadie”. Durante la sesión de la AN, Rodríguez barrió el piso con la Unión Europea luego que ratificara las sanciones en contra de Venezuela.

El “gesto” de levantar las sanciones al presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Elvis Amoroso fue considerado como un irrespeto, destacando “su actitud bárbara y la actitud colonialista”.

Ante esta posición asumida por la UE, Rodríguez aseguró que se “hace materialmente imposible” permitir la observación de la Unión Europea para las elecciones presidenciales del 28 de julio. Aclaró que “no es culpa nuestra, nosotros lo intentamos”.

Advirtió que por racistas, prepotentes y groseros retirarán la invitación a la Unión Europea como observadores internacionales el #28Jul.

Es por eso que desde la AN enviaron una misiva al Consejo Nacional Electoral (CNE), para que retire la invitación a la Unión Europea.

El presidente de la AN destacó la actitud de Elvis Amoroso, quien rechazó el levantamiento de las sanciones individuales por dignidad, un hecho que a su juicio la Unión Europea no entenderá.

Por su parte, el diputado y candidato a la presidencia de la República, Luis Eduardo Martínez, manifestó su rechazo por el retiro de la invitación de la Unión Europea como observadora del proceso venezolano.

“La observación internacional es positiva para la credibilidad del proceso electoral venezolano. Negar tal participación, es un error gravísimo”, aseguró.

Lectores: 246

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: