Información General
Captura internacional

Detuvieron a venezolano fugitivo en Nueva York

El hombre, buscado por varios delitos en su país, fue capturado por las autoridades estadounidenses tras una intensa búsqueda.

Operaciones de Ejecución y Deportación de la ciudad de Nueva York (ERO, por sus siglas en inglés) Estados Unidos (EEUU) realizó la detención de un fugitivo venezolano el pasado 10 de mayo.

El Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) de EEUU mediante precisó que Johan José Cárdenas Silva es buscado por las autoridades peruanas por concierto para delinquir, asalto y hurto agravado.

Cárdenas también figura entre los ocho migrantes arrestados por el Departamento de Policía de la ciudad de Nueva York el 27 de marzo.

Detenido fugitivo venezolano en Nueva York

Entre los cargos que enfrentan están: posesión criminal de un arma en segundo grado: arma de fuego cargada; posesión criminal de arma en segundo grado.

Además, de arma de fuego cargada en terrenos escolares; posesión criminal de sustancia controlada: intención de vender; y actuar de manera que lesione a un niño menor de 17 años.

Oficiales de ERO de la ciudad de Nueva York asignados a su oficina de Long Island arrestaron a Cárdenas luego de su liberación del Centro Correccional del Condado de Nassau de conformidad con una orden administrativa de deportación. Está detenido bajo custodia de ICE en espera del proceso de deportación.

“Este fugitivo internacional pensó erróneamente que podía entrar a los EEUU no sólo para evadir la justicia en otros países, sino también para continuar su criminalidad con impunidad”, dijo el director de la oficina de campo de la ciudad de Nueva York de ERO, Kenneth Genalo.

Lectores: 240

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: