Información General
El virus no se detiene

Se reportaron 137.445 casos de COVID-19 en todo Venezuela

Venezuela se encuentra en el puesto 76 de países con mayor cantidad de infectados. (Dibujo: NOVA.

La epidemia de neumonía viral provocada por un nuevo coronavirus se expande por el mundo y la preocupación también va en aumento. Hasta este jueves, se reportaron en el país 137445 casos de infectados, 1331 de muertos y 129487 de recuperados. Estas cifras son difundidas diariamente por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Con respecto al día anterior, no se conocieron casos nuevos de infectados, según lo informado por el organismo internacional.

Venezuela se encuentra en el puesto 76 de países con mayor cantidad de infectados. La lista de los primeros diez se compone de la siguiente manera: Estados Unidos 29022530, India 11063038, Brasil 10326008, Rusia 4212100, Reino Unido 4166660, Francia 3769620, España 3180212, Italia 2868435, Turquía 2674766, Alemania 2421874.

La OMS enumera una serie de consejos que se aplican en general para reducir el riesgo de infecciones respiratorias.

Lavarse las manos frecuentemente con un gel antiséptico, o con agua y jabón. El virus puede transmitirse al tocar superficies contaminadas o a enfermos, por lo que esta acción de higiene reduce los riesgos.

Limpiar regularmente determinadas superficies como mesadas, enchufes, canillas, picaportes y escritorios en lugares de trabajo.

Asegurarse de que la información sobre el Covid-19 procede de fuentes fiables como las agencias nacionales de salud pública, profesionales médicos o la propia OMS. Saber, por ejemplo, que la enfermedad suele comenzar con fiebre o tos seca, no con molestias nasales.

Evitar los desplazamientos ante síntomas de fiebre o tos: si hay malestar durante un vuelo, informar inmediatamente a la tripulación, y una vez en el domicilio, contactar con profesionales sanitarios, contándoles dónde se ha estado.

Toser o estornudar sobre la manga del brazo (no sobre la mano) o usar un pañuelo que deberá ser inmediatamente tirado a la basura, para después lavarse las manos.

Las personas mayores de 65 años o los pacientes con problemas de salud tales como una enfermedad cardiovascular, respiratoria o diabetes tienen mayor riesgo de tener complicaciones ante un hipotético contagio, por lo que deben tomarse precauciones extra, evitando zonas concurridas o lugares donde podría haber contacto con potenciales enfermos. Estas personas deben realizar un aislamiento voluntario en sus domicilios.

En caso de sentirse mal, quedarse en casa y llamar a un médico o un profesional sanitario, que debería preguntar los síntomas, dónde se ha estado y con quién se ha tenido contacto.

Evitar presentarse espontáneamente en guardias de hospitales públicos.

Lectores: 606

Envíanos tu comentario