NOVA Show
En exclusivo para NOVA

La Familia Musiqueire: presentan "Sinergia", grabado íntegramente durante la cuarentena

La Familia Musiqueire.
Es una agrupación de 6 músicos independientes.

Es una agrupación de 6 músicos independientes que, durante el principio de la cuarentena, se juntaron a la distancia sin conocerse para unir fuerzas a través de Whatsapp. El grupo que nació para ayudarse mutuamente en el trabajo artístico se fue transformando y creciendo hasta llegar a la creación colectiva del álbum "Sinergia".

La Familia Musiqueire está compuesta por:

Ceci Frers. Bautizada bajo el manto de Venus y nombrada como una de las diosas de la música. A partir de los 3 años comenzó a incursionar en este arte desde el movimiento, a lo que luego se le sumaron paralelamente, largos años de estudio de piano y danza clásica. Con la adolescencia, la curiosidad constante y el acercamiento al teatro se abrió el portal a habitar las calles, sus personajes nocturnos y los barrios, y en ese contexto conoció a Rimbaud, el Surrealismo, la Poesía Beat y el amor, que traía bajo el brazo una guitarra.

Conrado Harrington. Desde chico le inculcaron el amor, la pasión y el respeto por el arte, tanto la música como la danza y otras disciplinas. Estudió con grandes maestros como Flora Yunguerman y Roberto Calvo y actualmente con Pedro Rossi. Hace 23 años enseña canto y música. Ha cantado rock, folklore, música de cámara e italiana. Actualmente forma parte del grupo "A Figliola", música y danza del centro-sud de Italia. Con su proyecto solista editó el disco "Signos Vitales" (2017) y se encuentra en proceso de lanzar un próximo álbum.

Ezequiel Cagnoli. Músico autogestivo, multi-instrumentista y productor. Hacer música es su forma de vivir, escribe ante injusticias, o ante cualquier situación que lo conmueva y le genere empatía. Escucha música muy variada y de todo el mundo, destacándose la banda "Radiohead" como su preferida, influencia inevitable a la hora de componer. Desde 2018 viene lanzando varios Singles (11 en total) en el 2020 sacó su primer EP: ADN.

Pablo Gonino. Músico, multinstrumentista y profesor de guitarra, oriundo de Vicente Lopez, Bs. As. es un artista identificado con la música progresiva, con estilo y personalidad. Con buenos arreglos de guitarra, ritmos interesantes y partes contrastantes. Tiene un EP con una banda de Rock Progresivo (2013), un álbum solista titulado “El Mango” (2020) y está próximo a lanzar el sencillo “Gorra Celeste” donde incursiona en el Trap y ritmos más modernos. Sus influencias principales están en Pedro Aznar, Wos, L.A.Spinetta, Trueno.

Juan Del Sur es un artista multidisciplinario nacido en Argentina hace 35 años. De alma nómade y creativa destina su vida a las artes desde hace dos décadas. Luego de dedicarse profesionalmente al teatro, la danza y la docencia, en los últimos años se ha enfocado en su carrera como cantautor editando su primer disco como solista en 2019 bautizado “Para decir canciones”. Ahora vive en el Sur de España donde continúa sus estudios y prepara sus próximos lanzamientos.

Mingo es un cantautor argentino destacado por la composición e interpretación de un rico y variado repertorio, con un hilo conductor que lo atraviesa: su pasión por la música. Su discografía se compone de dos álbumes de estudio: "Y ahora qué" (2004) y "Sin Tiempo" (2011) y la enriquecen tres sencillos que publicó en 2019 con singular éxito: "Mujer y Punto", "Parece Mentira" y la ya emblemática "Una Vuelta Más". "Consuelo del Alma", una canción con aires de tango, y la recientemente estrenada "Todos Tus Colores" completan su producción.

El disco

"Sinergia" nace del espíritu colaborativo que caracteriza a La Familia Musiqueire. Está formado por dos canciones de cada uno de los seis integrantes en versiones acústicas más una creada especialmente para el álbum en la que todos grabaron sus voces. Un total de 13 temas originales, honestos y variados que muestran claramente que en la unión está la fuerza.

Lectores: 226

Envíanos tu comentario