Nacionales
Tensión

Rusia afirma que extradición del testaferro de Maduro, Alex Saab a EEUU «amenazaría»negociaciones en México

Hace varios días que representantes del Gobierno de Venezual y quienes responde a la oposición, se encuentran negociando una salida política y social para el bienestar del pueblo, lo hacen en México.

Rusia aseguró este viernes que el proceso de extradición del empresario colombiano y testaferro de Nicolás Maduro, Alex Saab desde Cabo Verde hacia Estados Unidos sería “una amenaza” que podría “socavar” el proceso de negociación iniciado en México entre el régimen de Nicolás Maduro y la Plataforma Unitaria.

La cancillería rusa emitió un comunicado al respecto en el que reiteró su apoyo a estas negociaciones que se desarrollan con la mediación de Noruega, en las que participa como acompañante.

Pero además, expresó su preocupación por “algunas acciones de actores externos que presentan riesgos de socavar la frágil confianza que se ha desarrollado entre las partes”.

En concreto se refirió a la esperada extradición de Alex Saab, señalado de corrupción y lavado de dinero, en confabulación con la dictadura de Nicolás Maduro, luego de que el Tribunal Constitucional avalara el proceso en su contra.

“Washington está, de hecho, tratando de utilizar a A. Saab como palanca de presión adicional sobre el gobierno venezolano. Vemos esto como una seria amenaza a los esfuerzos de las partes por encontrar formas mutuamente aceptables para el desarrollo futuro de este país”, señaló el Ministerio de Exteriores ruso.

El Kremlin insistió que el enjuiciamiento de Saab “tiene motivaciones políticas”, y volvió a acusar a Estados Unidos de haber “ejercido una fuerte presión sobre las autoridades caboverdianas y el sistema judicial de este país en un esfuerzo por obtener su extradición”.

Lectores: 250

Envíanos tu comentario