NOVA Show
“El genio de Minneapolis”

A cinco años de la muerte de Prince

El recuerdo vivo de Prince, en un nuevo aniversario de su partida.

El 21 de abril de 2016 el mundo amaneció con la ingrata noticia del fallecimiento de Prince, uno de los compositores que dejó una marca registrada en la originalidad del rock a nivel mundial.

El cantante fue encontrado muerto en su residencia de Minnesota (EE. UU) por una sobredosis del analgésico fentanilo.

Su estilo se conformó con una gran cantidad de géneros como el funk, el soul, blues y el jazz. En vida vendió 115 millones de discos en el mundo, siendo uno de los artistas más exitosos de la historia del rock. Ganó 7 premios Grammy y un premio Óscar por la banda sonora de la película “Purple Rain” (Lluvia Púrpura) en 1984.

Entre sus grandes composiciones se destacan “1999”, “When Doves Cry” (Cuando las palomas lloran), “Kiss” (Beso) y “Purple Rain” (Lluvia Púrpura) que obtuvieron popularidad a nivel mundial.

Una de sus composiciones, “Nothing Compares 2 U” (Nada se compara a ti), fue regrabada por la cantante Sinéad O Connor en 1990. Con el álbum y el film “Purple Rain”, Prince logró el estrellato masivo.

Prince editó 34 discos de estudio desde 1978, uno de sus grandes éxitos bajo el título “Prince de última” (2006) y la edición especial “The Versace Experience” (1995). Realizó 19 tours mundiales a lo largo de sus 41 años de carrera.

Este 21 de abril, 1.500 fanáticos podrán visitar su mansión y estudio en Minnesota, la legendaria Paisley Park.

Lectores: 135

Envíanos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: