Nacionales
Tensión en las calles

A favor y en contra: se cruzaron en Caracas las marchas tanto en apoyo como en repudio al régimen de Maduro

El tirano chavista, Nicolás Maduro.

Los actos de calle que se realizan este martes, los cuales, con la excusa de la conmemoración del 66 aniversario del derrocamiento de Marcos Pérez Jiménez, se vivieron en un marco de competencia en clima electoral, ya que son una especie de primera medición de fuerzas entre María Corina Macado y Nicolás Maduro.

El escenario de ambas convocatorias es la avenida Francisco de Miranda, en el este de Caracas, donde las concentraciones se cruzaron. Según la periodista Mildred Manrique ambos bandos estaban muy cerca, pero no ocurrió ningún incidente.

El bando de Machado se ubicó en la plaza norte y el de Maduro al sur y solo los separaba la avenida. El lugar estaba lleno, también, de funcionarios de seguridad del estado, para el resguardo de los militantes de bando y bando.

Y es que Machado fijó este día para presentar la “Gran Alianza Nacional”, en su calidad de candidata presidencial de la oposición, a pesar de que el tribunal Supremo de Justicia todavía no emite el fallo sobre su inhabilitación.

Aunque se desconocen los detalles de la iniciativa conocida como GANA, se espera que la abanderada haga anuncios acerca de sus planes, con miras a las elecciones presidenciales.

“La campaña ya está en marcha y Maduro optó por ser un candidato represor”.”, dijo Machado, en un video difundido en sus redes sociales, donde invitó a los venezolanos a la Plaza Altamira.

Del otro lado, el madurismo piensa pasar por la Plaza Francia, rumbo a Miraflores, donde Maduro esperará a sus acólitos, con la idea de que sea la primera de varias movilizaciones de este tipo, hasta el 4 de febrero, cuando se conmemora otro aniversario del intento de golpe de Hugo Chávez, en 1992.

“Vamos a la calle, a la batalla y a la victoria. Desde el martes 23 de enero, se llevarán a cabo una serie de movilizaciones hasta el 4 de febrero, en una primera etapa”, dijo Diosdado Cabello, al convocar a la marcha.

Mientras que Maduro, en su cuenta en X, escribió: “¡23 de Enero! Una fecha imborrable en nuestra historia, de unión cívico – militar, rebeldía, lucha y victoria, pero también de traición de las oligarquías y las cúpulas. Hoy, después de 66 años, levantamos las banderas de la dignidad, reivindicando a las y los mártires de aquella gesta heroica. ¡Nunca más el Pueblo será traicionado!”

Lectores: 372

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: