Nacionales
Preocupación

Alarma: advierten que Maduro pretende usar el referendo del 3-D para "montarse en la campaña" del 2024

Para el dirigente de Un Nuevo Tiempo, Luis Florido, detrás del llamado a votar el referendo hay motivaciones electorales.

Para el dirigente de Un Nuevo Tiempo, Luis Florido, no hay dudas acerca de que el territorio Esequibo es de Venezuela y que hay que defenderlo, por lo que dijo que hay que votar en el referendo del 3 de diciembre.

No obstante, alerta que detrás del llamado a la consulta, de parte de la administración de Nicolás Maduro, no solamente está la defensa de ese territorio largamente reclamado, sino que hay interese electorales, con miras a las presidenciales del 2024.

“El objetivo que tiene Maduro sobre el referendo consultivo es muy distinto al que nosotros tenemos. Nosotros genuinamente sí queremos defender El Esequibo, él lo que quiere es montarse en campaña electoral”, afirmó en el programa Vladimir a la Carta.

“El Esequibo es un territorio histórico de Venezuela, y es nuestro deber defenderlo (…) todos los que hemos defendido El Esequibo debemos votar en el referendo. No podemos dejarle El Esequibo de bandera a Maduro”, aseveró.

“El tema del Esequibo, desde un punto político, es correcto. Desde la Plataforma Unitaria todos defendemos el Esequibo. Todos defienden la participación de la Corte Internacional de Justicia porque es un proceso que ya viene andando,” afirmó.

Lectores: 711

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: