Nacionales
Situación extrema

Alarma y tensión: Maduro denunció "conspiraciones" y activó el Plan Furia Bolivariana para aumentar la represión

El tirano Nicolás Maduro.

El presidente Nicolás Maduro ordenó al diputado Diosdado Cabello; al ministro de la Defensa, Wladimir Padrino López; y demás comandantes de las Fuerzas Armadas activar el Plan Furia Bolivariana, con el fin de hacerle frente a las conspiraciones y las intentonas de golpes de Estado.

Este anuncio lo hizo Maduro durante un encuentro del Congreso de la Nueva Época, desde la Casona Cultural Aquiles Nazoa, en Caracas.

Desde allí llamó a activar el plan Furia Bolivariana en todo el país, una unión cívico-militar-policial para evitar darle acara a las conspiraciones, “se presenten como se presenten”, advirtió.

Alertó que este plan se crea con la intención de estar en la máxima vigilancia y preparados para cualquier agresión externa. “Diosdado Cabello anunciará un conjunto de acciones para desplegar el Plan Furia Bolivariana”, anunció.

Manifestó que Venezuela tiene derecho a la paz, porque lo que los venezolanos quieren es resolver sus problemas, estudiar, trabajar, “por eso hay que luchar por un país en paz”.

“Tenemos una gran responsabilidad. Los militares, los policías, el poder comunal. Solo nosotros podemos. Solos nosotros, unidos, venceremos cualquier asechanza y conspiración, por ahora y para siempre”, sostuvo.

Por eso llamó, a partir de este mismo 18 de enero, a la máxima movilización en todo el territorio nacional contra las conspiraciones. Al “pueblo movilizado”.

Asimismo, advirtió a los conspiradores y la derecha que no acepta chantaje de nadie en el mundo. En este sentido, pidió nervios de acero, calma y cordura. “Y cuando toque, la victoria electoral”, dijo al referirse a las posible elecciones, poniendo en duda cuándo pudieran realizarse.

Oposición conspiradora

Por otra parte, advirtió que los conspiradores se ponen muchos disfraces para promover guarimbas y “la chispa que incendie la pradera”.

“No nos busquen porque se enfrentarán contra la furia bolivariana”, sentenció. Recordó que a esa oposición política le han dado muchas oportunidades y la desaprovechan, porque su opción es la violencia. “La locura del fascismo alborotado los pone ciego, pero como siempre, los derrotamos”, dijo.

Indicó que ellos apelan siempre a la violencia. “Los López, los Capriles, los Machado, los Borges”, mencionó. Y a “La Diabla” le recordó que aupaba las guarimbas del 2017. Igual no se le pasó por alto mencionar a los “negociadores”, que “sabían de las conspiraciones y se hacía los paisas; o no sabían y también se hacían los paisas”.

Golpismo desde Colombia

Maduro aseguró que detrás de los intentos de golpes de Estado y magnicidios de 2023 está la base de la CIA en Colombia, en colaboración con agente de inteligencia de Colombia, desde donde prepararon actos inconstitucionales contra Venezuela. Sin embargo, acotó que no cree que el presidente estadounidense Joe Biden esté involucrado, pero sí la CIA y la DEA, que actúan con autonomía.

Lectores: 375

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: