Nacionales
Durante su acto en Caracas

Alarmante: Machado denunció "violentos ataques" de partidarios de Maduro

La candidata opositora María Corina Machado y el dictador Nicolás Maduro.

La dirigente opositora María Corina Machado, quien aspira postularse a las elecciones presidenciales en Venezuela pese a una inhabilitación política, denunció este miércoles un "violento ataque" de partidarios del gobierno de Nicolás Maduro durante un acto político cerca de Caracas.

"Hago un alerta al mundo sobre el violento ataque del que fuimos objeto" en la localidad de Charallave, a 56 km de la capital, publicó Machado en la red social X. "Más de un centenar de colectivos del régimen (nos) atacaron con palos y piedras e hirieron a varios de los asistentes".

La excongresista divulgó en su mensaje videos en los que se ve un automóvil con vidrios rotos y un activista con una herida en la cabeza y su camiseta manchada de sangre.

Medios de comunicación locales publicaron videos en los que se ve a Machado retirarse bajo custodia entre empujones.

"Una vez más violan la libertad de asociación y reunión. ¡Basta de persecución y agresiones!", criticó la organización política de la opositora, Vente Venezuela.

Machado arrasó en las elecciones primarias de la mayor coalición opositora, la Plataforma Unitaria, de cara a las presidenciales, que deben llevarse a cabo este año en una fecha aún por definir.

Lectores: 420

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: