Venezolanos en el Exterior
No tenía para pagar el alquiler

Argentina: a pesar de que rige un decreto contra los desalojos, un venezolano fue echado de la pensión en la que vivía

A Marco Agudelo (izquierda), le quitaron la escalera de acceso a su habitación (imagen de la derecha).

Un venezolano que vive en Argentina fue desalojado de la habitación donde vivía desde hacía 10 meses por no tener dinero para pagar el alquiler, dado que desde que inició la cuarentena se quedó sin empleo.

Marco Agudelo alquilaba en una pensión ubicada en la avenida Córdoba de la ciudad de Buenos Aires. Pero la paralización económica por la pandemia de coronavirus le impidió seguir teniendo ingresos para afrontar sus gastos.

Ante ello, el administrador del lugar fue a cobrarle el alquiler, pero no tenía dinero para poder pagarlo. La respuesta del sujeto fue pedirle que se vaya de la habitación y echarlo a la calle

Agudelo, que es abogado, le recordó al dueño del lugar que en ese país rige el decreto 320/2020, que prohíbe los desalojos hasta septiembre, pero poco le importó al administrador, que lo obligó a irse.

"Yo le había explicado al administrador de la pensión donde vivía que era debido a que tuve que dejar de trabajar (lo hacía conduciendo un auto de UBER) por lo de la pandemia y que tan pronto se flexibilizara la cuarentena yo le iba a pagar en cuotas, entonces el me dijo que no, que él quería su dinero y que si no se lo daba recogiera mis cosas y me fuera", expresó el venezolano.

Sin embargo, el desalmado administrador de la pensión le cortó la electricidad en la habitación y quitó la escalera para poder acceder al cuarto. Ahora, Agudelo está en la calle.

 

Lectores: 1125

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: