NOVA Salud
Pandemia

Autoridades sanitarias afirman que el 80 por ciento de las transmisiones de Covid-19 son Ómicron

El infectólogo Julio Castro informó que el la nueva cepa está producida por un número importante de mutaciones.

Autoridades sanitarias alertaron que "según el IVIC el 80 por ciento de las transmisiones en este momento son Ómicron". "Si se tiene inmunidad previa por enfermedad o por vacuna, pareciera no ser tan eficiente el virus con esta variante", dijo el infectólogo Julio Castro.

El doctor recalcó que el Covid-19 con esta variante se convirtió en "un catarro muy fuerte" que va mejorando progresivamente y "casi no produce dificultad respiratoria".

El doctor expresó que "si no hay un cambio importante en la capacidad de producción de vacunas, vamos a tener que lidiar con el virus un par de años más". Dijo además, que "complementar la vacunación tiene que ser la meta del mundo entero para ver hacia donde se mueve el virus".

"Necesitamos inmunidad absoluta para lograr salir del virus", aseveró el médico. El doctor afirmó que "puede ser que este sea el paso hacia el final", pero expresó que "hay quienes piensan que es producto del azar de las transmisiones".

En diciembre, "la evolución de las ondas fue creciendo y tiene ahora implicaciones diferentes a las que hemos visto hasta ahora", explicó. "Las vacunas que se han administrado si protegen contra esta variante", afirmó el médico y aseguró que "Ómicron es más severo en pacientes no vacunados".

Lectores: 294

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: