NOVA Deportes
Tras vencer a Japón

¡Bravo muchachos!: Venezuela se llevó el bronce en el Mundial de Béisbol U12

Tras una disputa aguerrida contra Japón los jóvenes venezolanos lograron el tercer puesto en el campeonato mundial celebrado en Taiwán.

La selección de Venezuela que disputó el Mundial de Béisbol U12 Taiwán 2023, ganó la medalla de bronce, tras vencer a su similar de Japón en un partido aguerrido que resultó 9 por 8.

El conjunto, dirigido por Rafael Herde, demostró su poderío, aunque no pudo pasar a la final del Mundial, donde la selección de Estados Unidos ganó la contienda al enfrentarse a Corea del Sur.

Alexandro Ladera y José Castillo, fueron los encargados de impulsar el rendimiento ofensivo de Venezuela con par de cuadrangulares que sentenciaron la victoria; el primero de estos lo conectó Ladera en el primer episodio, mientras que Castillo la sacó del estadio en el quinto inning para igualar el marcador 6-6, reseña VTV.

El campeonato se celebra cada dos años desde 2011 en Taiwán. La Copa Mundial de Béisbol Sub-12 de 2023 es la séptima edición de la competición de béisbol oficial para jugadores de 11 y 12 años.

En tanto, la selección de Estados Unidos es la que más títulos ha conseguido, con cinco en total hasta esta última convocatoria.

Lectores: 641

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: