Venezolanos en el Exterior
Desesperación

Buscan a 6 venezolanos que estaban en el edificio que colapsó en Miami

Al menos 22 latinoamericanos se encuentran desaparecidos luego de que desplomara un edificioo de 12 plantas en Miami Beach, Estados Unidos, la madrugada del 24 de junio.

Al menos 159 personas permanecen entre los escombros. Los familiares de venezolanos han difundido las fotografías de sus seres queridos con la esperanza de que puedan ser localizados en los próximos días.

Al menos 22 latinoamericanos se encuentran desaparecidos luego de que desplomara un edificioo de 12 plantas en Miami Beach, Estados Unidos, la madrugada del 24 de junio. Las autoridades del condado de Miami-Dade informaron que el número de personas que todavía no se han podido localizar es de 159. 

Inicialmente se conoció que cuatro ciudadanos venezolanos estaban desaparecidos tras el hecho. No obstante, Brian Fincheltub, director de Asuntos Consulares de la Embajada de Venezuela en Estados Unidos, informó horas después que la cifra aumentó a seis y se trataría de cuatro jóvenes y dos adultos mayores.

Los familiares han realizado una campaña de búsqueda desde la tarde del jueves. Moisés Rodán, de 28 años de edad; Andrés Levine, de 27 años; Luis Sadovnic, de 28 años, León Oliwkowicz, 81 años y Cristina Beatriz Elvira de 74 años son los nombres de los venezolanos que han sido identificados tras el suceso.

De acuerdo con los reportes, Rodán y  Levine son estudiantes en Florida. Los medios de comunicación también se encuentran en la búsqueda de Nicole Lagensfield, ciudadana americana y quien sería la esposa de Sadovnic. 

Los equipos de rescate continúan la búsqueda entre los escombros del edificio derrumbado en Miami a la espera de hallar más sobrevivientes. La policía y los bomberos siguen trabajando sin descanso para tratar de encontrar a las 159 personas cuyo paradero todavía es desconocido. 

Se desconocen aún las causas que provocaron el colapso. El inmueble, que fue construido en 1981, estaba siendo analizado y requería de algunas reparaciones, además a su lado se estaba construyendo otro edificio.

Las autoridades también han descartado que el hecho se trate de un atentado terrorista.

Lectores: 632

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: