Economía y Empresas
Descenso en la producción

Cinturón del Orinoco cercano a su punto productivo más bajo

Extracción de crudo en el oriente venezolano descendió drásticamente.

Por David Bautista (*), de la redacción de NOVA

Según el informe del 26 de mayo del año en curso, de la firma S&P Global Platts, proveedora líder independiente de información, precios de referencia y análisis de los mercados de la energía y las materias primas por excelencia, la producción de crudo en el Cinturón del Orinoco cayó cercano a un 18 por ciento de su capacidad máxima, rozando así sus niveles más bajos en toda su historia.

Según la información, el nivel de producción del crudo cayó a los 235.000 barriles diarios (b/d), siendo este el nivel más bajo desde septiembre de 2019 donde se registraron 233.000 b/d.

Esta caída en la producción se debe, principalmente, a la falta de espacio para el almacenamiento y la escases de crudo ligero, el cual es necesario para diluir el crudo extra pesado que se extrae de dicha región.

Platts añadió que “la producción de crudo en el bloque Carabobo era de 87.000 b/d; el bloque Ayacucho ahora está produciendo 110.000 b/d; el bloque Junín está ahora a 27.000 b/d y el bloque Boyacá a 11.000 b/d”. Esto haciendo referencia a los cuatro bloques principales que conforman el Cinturón del Orinoco: Carabobo, Ayacucho, Junín y Boyacá.

(*) Instagram: @dabautistas

Lectores: 571

Envíanos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: