Por Abner Morales (*)
En esta época donde las redes sociales pretenden cada vez más gobernar nuestras conciencias, se hace complejo ser un joven revolucionario, por eso quiero dejar algunas notas para nuestros chamos, no como un decálogo ni una guía, sino como un esfuerzo por coadyuvar en detener la ignominia.
COMO SER UN JOVEN REVOLUCIONARIO EN ESTE MOMENTO HISTÓRICO (VENEZUELA)
— HectorMarquezVE (@HectorMarquezVe) September 13, 2024
Por Abner Morales,
10 de septiembre de 2024
En esta época donde las redes sociales pretenden cada vez mas gobernar nuestras conciencias, se hace complejo ser un joven revolucionario, por eso quiero dejar… pic.twitter.com/onMO0Qm1yB
1. Arréchate por las injusticias cometidas contra cualquiera en cualquier parte del mundo nos decía el Che. Para la fecha han sido asesinados más de 40 mil palestinos por el simple derecho de pelear por su tierra, por lo que les pertenece ancestralmente, la mitad de ellos son niñas y niños, en el mundo hay más de mil millones de hambrientos, sin embargo se derrochan y botan a la basura millones de toneladas de comida, hay casi mil millones de analfabetas, cada 6 segundos muere un niño por enfermedades curables y este planeta gasta más en guerras y pornografía que en promover la educación y la salud gratuita, y el responsable de todo ellos es el imperialismo, son los poderosos del mundo, los dueños del planeta, ten por ellos, por ese miserable sistema, un odio intransigente diría el comandante guerrillero.
2. Desconfía siempre de lo que ves y lees en redes sociales, los grupos hegemónicos del mundo tienen claro que en esta fase es necesaria una guerra cognitiva, recuerda lo que decía Bolívar “nos han dominado mas por la ignorancia que por la fuerza”.
3. Confía en que la única posibilidad de mejorar las condiciones materiales en nuestro país es en revolución, antes de las sanciones y el bloqueo criminal transformado en guerra económica, nuestro país tenía el salario más alto de América Latina, la 5ta en ranking de escolaridad universitaria del mundo, según el coeficiente GINI éramos el país menos desigual de América, se construyeron miles de centros de salud ya que los CDIs Y CATs, se creó la misión en Amor mayor y nuestros abuelos pudieron acceder a una pensión sin tener que haber cotizado, al momento se han entregado más de 4 millones de viviendas dignas a los mas pobres para palear esa gran crisis, hay así muchísimas obras en beneficio de los más necesitados mostrando al mundo el éxito de nuestro modelo socialista lo cual el enemigo no podía seguir permitiendo pero que hoy estamos retomando gracias a los esfuerzos de nuestro gobierno bolivariano liderado por nuestro presidente Nicolás Maduro.
4. Niégate a querer el poder solo por tenerlo, hay que apreciar tener el poder para transfórmalo en favor de las mayorías, para servir al pueblo con amor, procura siempre tener vocación de servicio partiendo de aquella máxima martiana que "ayudar al que lo necesita no es solo parte del deber sino de la felicidad", aquellos que solo buscan ostentación y opulencia no son buen ejemplo para nuestro pueblo. Los jóvenes de derecha aprenden el famoso "No me den, pónganme dónde hay" nosotros debemos decir “pónganme dónde servir, dónde ser útil”.
5. Fomenta, promueve y práctica la unidad interna de la revolución esa es una premisa para toda la vida.
6. Estudia nuestros referentes siempre sin dogmatismos ni reformismos extremos. Si una cosa nos diferencia de la derecha pro imperialista es que ellos no tienen referentes, sus grandes líderes son odiados por el pueblo, solo dejaron hambre, miseria y traición.
7. Valora la historia, en nuestro país los niños por millones en las calles olían pega de zapato para mitigar el hambre y ese es el modelo que pretender volver a gobernarnos, los pueblos que olvidan su historia están condenados a repetirla, un buen ejercicio es ver al gobierno de Milei quien incluso públicamente ha manifestado que en su país muchos morirán de hambre pero que tendrán que buscar cómo resolverlo, que el mercado todo lo resuelve.
8. Comprender la transición para no desesperarse, esta etapa indica que algo quiere nacer, pero para que eso suceda debe morir lo viejo y se resiste a morir, pero además nuestra revolución se juega la permanencia en el poder por las vías de la “democracia” representativa burguesa, un modelo agotado que nos vendió la propia derecha pero que ellos tienden siempre a romper por ejemplo los casos de Dilma, Zelaya, Lugo, Evo, Cristina, Correa entre otros líderes depuestos por golpes de estado o judicializados para que no pueda acceder al poder algo distinto al status quo.
Hay una componenda internacional para reagrupar a la derecha más fascista y recalcitrante del mundo, la cual pretende retrotraer la época mas oscura de la humanidad imponiendo la crueldad como política de estado y solo es posible detenerlos si tenemos una generación de jóvenes comprometida con ello, no te dejes engañar cuando te hablen de libertad, Venezuela es libre de los Yankees, libre del peor imperio que ha existido en la historia de la humanidad ¡Nosotros venceremos!
(*) Batalla de Ideas