Nacionales
Elida Morales

Coro: le mordió una serpiente a la Jefa de la Unidad de Batalla y murió por falta de suero antiofídico

De acuerdo con su denuncia, a Morales la mordió una serpiente venenosa conocida en Venezuela como mapanare y coloquialmente como “culebra rabo frito”.

Jesús Montilla, exgobernador de Falcón por el Partido Socialista Unido de Venezuela, catalogó de “lamentable” que “casos como estos sigan sucediendo”.

Elida Morales, una jefa de la Unidad de Batalla Hugo Chávez (UBCH) de la localidad de San Hilario, en Coro, estado de Falcón, falleció por falta de suero antiofídico tras ser mordida por una serpiente.

De acuerdo con su denuncia, a Morales la mordió una serpiente venenosa conocida en Venezuela como mapanare y coloquialmente como “culebra rabo frito”.

A la jefa de la UBCH la trasladaron al Hospital Universitario Dr. Alfredo Van Grieken, principal centro asistencial de Coro, pero la institución no contaba con el antídoto para contrarrestar el veneno.

“En Venezuela no hay suero antiofídico”

En los hospitales del país hay escasez de suero antiofídico, usado contra la mordedura de serpientes, por falta de distribución por parte del Ministerio de Salud. Ante esto, los venezolanos no tienen cómo curarse de ataques de reptiles venenosos como la Mapanare o la Cascabel, que son frecuentes en entidades como Miranda.

En un reportaje de la periodista Natalia Roca para Testigo Directo se informó que el suero antiofídico se fabrica en Biotecfar de la Universidad Central de Venezuela. Sin embargo, no existe una buena distribución del preparado en el país.

En el reportaje, Roca cuenta la historia de un padre que tuvo que recorrer hasta tres hospitales para que su hija, mordida por una serpiente venenosa, recibiera tratamiento.

Lectores: 416

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: