Nacionales
Otras prioridades

De política nada: Maduro y el insólito deporte nacional que aprobó en el país

Las piruetas en moto tendrán oficialmente un lugar destacado en la vida cotidiana de la República Bolivariana.

El presidente Nicolás Maduro, declaró este sábado las piruetas que se hacen a bordo de motos como un deporte nacional, por lo que pidió crear una ley para regular la actividad y la construcción de espacios en todos los municipios del país para estas prácticas extremas.

"Firmo el punto de cuenta para reconocer a las motopiruetas como deporte nacional en Venezuela", dijo el mandatario frente a cientos de motociclistas en Caracas, en las inmediaciones del Poliedro, sede de grandes citas deportivas y en el marco de la Primera Válida Nacional de Motopiruetas por la Paz, la Vida y la Sana Convivencia.

Luego, aprobó un documento que fue elaborado durante un congreso en el que participaron 1.500 motoristas y que contempla la realización de un censo nacional para definir cuántas personas practican esta actividad.

Asimismo, Maduro aprobó "definir espacios en todos los estados y municipios del país" para la práctica de estas acrobacias, y anunció que en los estacionamientos del Poliedro de Caracas, el mayor aforo techado de Venezuela, se habilitarán pistas con estos fines. El presidente pidió dar "todo el apoyo" a estos acróbatas, especialmente a través de un programa gubernamental que brinda ayuda a los jóvenes.

Lectores: 78

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: