Nacionales
Loco de la cabeza

Delirante: Maduro ordenó la detención de un periodista por que cree que quiere asesinarlo

El régimen de Maduro señaló a Sebastiana Barráez, corresponsal del medio Infobae, como una supuesta conspiradora.

El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, anunció este lunes que el Ministerio Público emitió órdenes de detención contra un grupo de comunicadores y activistas por los derechos humanos, entre los que se encuentran la periodista Sebastiana Barráez, corresponsal del medio Infobae, y la abogada defensora de derechos humanos Tamara Suju, por presuntamente estar vinculados en un plan para atentar contra la vida del presidente Nicolás Maduro y del gobernador del estado de Táchira, Freddy Bernal.

En una conferencia de prensa, Saab también anunció órdenes de aprehensión contra Wender Villalobos, Norbey Marin y contra los militares retirados Mario Iván Carratú Molina y José Antonio Colina, a quienes acusó de tener vínculos con “acciones terroristas y la operación Brazalete Blanco".

"Los delitos por los cuales se les está investigando son: traición a la patria, homicidio intencional calificado en grado de tentativa en la persona del Presidente de la República, homicidio intencional calificado en grado de tentativa en la persona del gobernador del estado Táchira, terrorismo y asociación", señaló el fiscal chavista.

Durante su pronunciamiento, Saab indicó que desde el pasado mes de mayo hasta la fecha se registraron múltiples conspiraciones contra Maduro. En ese sentido, indicó que se llevaron a cabo cinco nuevas conspiraciones. "Producto de la información recabada se solicitó el 19 de enero al Tribunal 2 de Control contra Terrorismo 14 órdenes de aprehensión en contra de los militares y civiles involucrados con estos planes, las cuales fueron acordadas", apuntó.

Lectores: 513

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: