Judicial
Tras las rejas

Detuvieron a dos hombres por el homicidio del detective del Cicpc en Anzoátegui

Se trata del homicidio del detective del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), adscrito a Interpol, Antonio José Álvarez Guaiquirian, de 36 años. El crimen ocurrió en la ciudad de Barcelona, estado Anzoátegui.

Dos hombres fueron detenidos por el asesinato del detective jefe del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) adscrito a Interpol, Antonio José Álvarez Guaiquirian, de 36 años de edad.

Fuentes policiales informaron que los capturados están identificados como Edgar Manuel Ortega Gutiérrez (42), quien figura comerciante; y Darío Rafael Castro Fleming (38).

Asimismo, identificaron a otro tercer implicado en el homicidio, de nombre Joel Luis León Subero, que aún no ha sido capturado por las autoridades.

Las investigaciones preliminares apuntan a que Castro Fleming le debía una alta suma de dinero en divisas al funcionario del Cicpc desde hace varios meses, y que hasta la fecha no había podido cancelar. Al parecer, la víctima le había insistido en varias ocasiones que le pagara el dinero, y como no tenía para pagárselo, decidió planificar el crimen.

En medio del plan, Castro Fleming acordó encontrarse con el detective la noche del sábado 12 de agosto. Todo con el supuesto fin de ingerir bebidas alcohólicas y supuestamente hablar sobre la deuda.

El crimen del funcionario del Cicpc en Anzoátegui

En varias cámaras de seguridad cercanas al lugar del suceso quedaron captados los momentos del encuentro. Recursos que terminaron siendo fundamentales para esclarecer el caso. No se descarta que le haya colocado algo en la bebida y esto ocasionó que el funcionario perdiera el estado de consciencia.

Luego de eso, con ayuda de los otros dos involucrados, lo trasladaron en un vehículo por la autopista Rómulo Betancourt, y en una zona boscosa, cercana al Puente Gómez, lo bajaron del carro.

Allí le dispararon varias veces y encima de su cuerpo colocaron unos cauchos y le rociaron gasolina, para finalmente prenderle fuego. El cadáver lo hallaron varios transeúntes en horas de la mañana del domingo, y de inmediato llamaron a las autoridades.

Lectores: 904

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: