Nacionales
Rechazo al régimen chavista

"Dictadores nunca más": Venezolanos residentes en Argentina marcharon contra la presencia de Maduro en la CELAC

Nicolas Maduro fue repudidado tanto por compatriotas radicados en el país rioplatense como por manifestantes argentinos. (Dibujo: NOVA)

La cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) comenzará este martes y los mandatarios latinoamericanos y caribeños comenzaron a arribar a Argentina, motivo por el cual cientos de venezolanos se concentraron para protestar contra la visita del presidente Nicolás Maduro. La movilización fue impulsada y apoyada por dirigentes opositores al oficialismo argentino.

Las manifestaciones, incluso, comenzaron en la previa: cientos de venezolanos se concentraron en la zona de Retiro, en la Plaza Fuerza Aérea para marchar contra la presencia del presidente Nicolás Maduro.

"Dictadores nunca más", fue la consigna de la movilización, en coincidencia con el hashtag que habían utilizado distintos sectores de Juntos por el Cambio en los comunicados que difundieron para rechazar la invitación que cursó el presidente Alberto Fernández a Maduro y a otros mandatarios de izquierda como Miguel Díaz Canel (Cuba) y Daniel Ortega (Nicaragua).

En la manifestación estuvo presente Patricia Bullrich, la presidente del PRO, principal partido de la oposición argentina, quien realizó un discurso a través de un megáfono y exigió la detención inmediata de Maduro cuando se encuentre en suelo argentino: "Estoy absolutamente convencida que los pedidos que hemos hecho contra Nicolás Maduro, que a nivel judicial fue pedir a los tribunales que haya una detención, una indagatoria para que el caso que ya está en la Corte Penal Internacional tenga todos los testimonios y esa causa avance".

“Vengo por los venezolanos que están en Argentina y otras partes del mundo, ya que debieron huir de una dictadura y no queremos que la Argentina reciba dictadores. Hemos planteado todas las opciones legales como para que Maduro sea detenido por la universalidad de los Derechos Humanos y también por las causas que tiene por narcotráfico”, expresó en declaraciones con La Nación.

La ex ministra de Seguridad durante el mandato de Mauricio Macri ya había exigido a través de Twitter la detención inmediata "por haber cometido crímenes de lesa humanidad, tal como ocurrió con (Augusto) Pinochet en Londres, en 1998".

Sin embargo, y a pesar de las denuncias, el presidente Alberto Fernández confirmó la presencia de su par venezolano y aseguró que Maduro "está más que invitado" a pisar el territorio argentino, en el contexto de la cumbre de la CELAC en Buenos Aires.

Lectores: 185

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: