Información General
Política exterior

Diosdado Cabello asegura que no le teme a la visita de la misión de la Unión Europea

Señaló que será “bienvenido” todo el que quiera venir a observar el proceso electoral en noviembre, sin embargo advirtió que deben tener claro que no van a llegar a dar "ordenes".

El dirigente venezolano manifestó que: "Nosotros no le tenemos miedo a que venga nadie, aquí hay acompañantes en todas las elecciones. El que se ha negado es la Unión Europea y se ha negado porque la Unión Europea ha estado al lado de la agresión de EE UU contra Venezuela, de manera absurda, pero ellos solo obedecen lo que Estados Unidos diga o haga".

Así lo afirmó el vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, que a su vez afirmó este viernes que no teme a la posible observación de la Unión Europea (UE) de las elecciones locales y regionales del 21 de noviembre en Venezuela.

Durante una rueda de prensa, ratificó no tiene "miedo" a que venga la misión porque el chavismo no le hace «trampa a nadie".  No obstante, destacó que van a las elecciones "con la intención revolucionaria de ganarlas", si bien afirmó que su partido no va "a perder porque sí".

Misión de la Unión Europea llega en dos semanas

Cabello hizo hincapié en que todo el que quiera venir a observar el proceso electoral en noviembre es "bienvenido", pero que debe tener claro que no va a llegar a dar "órdenes".

"Ojalá aprendan a hacer elecciones también (…) por ejemplo, aquí no elegimos rey, por decir algo, no elegimos reyes aquí, hay en otros (países) donde designan reyes y nadie dice nada y se llaman democracia", concluyó.

Evaluar las elecciones

El 21 de junio, el alto representante de la UE para la Política Exterior, Josep Borrell, anunció el envío de una misión técnica.

El objetivo sería evaluar si es posible desplegar otra de observación para las próximas elecciones locales y regionales de noviembre, tras apreciar una «posible apertura política» en el país.

"En Venezuela hay una posible apertura política", indicó Borrell en una rueda de prensa al término de un Consejo de ministros de Exteriores de la UE.

EE UU instó a que se celebren negociaciones amplias y con plazos concretos en Venezuela para lograr elecciones libres y justas.

"Voy a mandar una misión técnica de evaluación para ayudar a considerar si se cumplirían las condiciones para enviar una misión de observación a las elecciones en noviembre", señaló.

Lectores: 388

Envíanos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: