Venezolanos en el Exterior
Exclusivo

"Dolcerosmi", la empresa de bombones de los talentosos venezolanos Rosarith y Miguel, que conquistan Argentina

El sueño de Rosarith Aguilera es expandirse como franquicia en todo el país y a nivel mundial.

Por Noël Gibelli, especial para NOVA. 

Rosarith Aguilera, es dueña de “Dolcerosmi”, una empresa de bombones que da que hablar. Ella, no tuvo problemas en dialogar con NOVA sobre su empresa. 

¿De dónde sos Rosarith? 

Soy de un lugar Maravilloso de Venezuela, isla Margarita. 

¿Hace cuánto tiempo que residís en la ciudad de Córdoba? 

Llegue a Córdoba, hace 4 años y 2 meses.  

¿Cómo nace la idea de dedicarte a hacer chocolates? 

La idea de Dolcerosmi, nace simplemente de comenzar un negocio propio desde casa, donde me permitiera poder trabajar y al mismo tiempo cuidar a mi hijo, que en ese momento tenía 1 añito. En realidad, muchas cosas me inspiraron, pero en si lo que más me impulso es darme cuenta que en la ciudad de Córdoba no se hacía un producto similar e innovador, así que anime a mi esposo para que juntos comenzáramos este proyecto. 

Hicimos un estudio de mercado, me preparé, estudié el tema, investigué y vi muchos tutoriales, porque para ser sincera no tenía conocimiento en el área, pero creo que como todo en la vida se logra con dedicación, constancia y mucho amor. Esto no es simplemente bañar una frutilla en chocolate, para mi va más allá, es creatividad, inspiración y lograr trasmitir con el producto un sentimiento especial a quien lo recibe, sencillamente es arte. 

¿Tenes otra profesión? 

Si, soy Ingeniera Civil. 

¿Cómo está formada tu familia? 

Somos una linda familia de 3. Mi esposo Miguel, mi hijo Lucca y yo. 

¿Cuánto de toque artístico hay en su trabajo? 

Como te mencioné anteriormente, este trabajo es arte, creo que lo más lindo que tiene es que podés jugar con muchas técnicas, colores, texturas, el cual nos permite crear e inspirarnos. Es un producto que lleva su tiempo, cuidado y un largo proceso de elaboración. Va desde la correcta selección de las frutillas, desinfectarlas y lavarlas, secar una a una y luego convertir una rica frutilla en algo especial y único. 

¿Son importante los detalles? 

Si, realmente algo que cuidamos en Dolcerosmi son los detalles, creo que es una de las cosas más importantes, porque hace que nuestro producto tenga ese toque especial que lo caracteriza. 

¿Cuál es su público objetivo? 

Contamos con una variedad de diseños, los cuales van dirigidos a cada evento en especial, cumpleaños, aniversarios, bodas, baby shower, y muchas cosas más. Así que para todo el público en general está inspirado. 

¿Tiene la idea de formar profesionales en el área? 

Si, justamente estamos trabajando con mi esposo en este proyecto para comenzar cursos online. Tuvimos la oportunidad de poder incursionar nuestra experiencia en República Dominicana, en donde el resultado fue exitoso, ya que hoy en día esta persona tiene su propio emprendimiento, así que pronto estaremos difundiendo la información para las inscripciones. Aunado a eso estamos trabajando para realizar nuestro primer Masterclass acá en la ciudad de Córdoba. 

¿Cómo podemos acceder a sus productos? 

Es muy sencillo, visitan nuestra página en Instagram @dolcerosmi y en la Bio vas a encontrar el link de nuestro WhatsApp de ventas, dale click y nos envías la foto del producto que te gustaría. Te asesoramos y orientamos, pero lo más interesante, es que cada cliente puede diseñar y personalizar el box a su gusto.  

¿Cuál es tu sueño? 

Ser inspiración para muchos, llegar a cada rincón del mundo para enseñar este arte que es tendencia. Expandirnos como franquicia en toda la argentina y a nivel mundial, seguir creciendo como profesionales en el arte de las frutillas perfectas. 

Lectores: 714

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: