Nacionales
Cambios en el mundo

El Gobierno británico oficializó ante tribunal que ya no reconoce a Guaidó como presidente interino

El referente opositor Juan Guaidó pierde influencia a nivel internacional. (Dibujo: NOVA)

El gobierno del primer ministro británico oficializó ante el Tribunal Comercial de Londres, que lleva el juicio por el oro venezolano protegido en el Banco de Inglaterra, que el Reino Unido ya no reconoce a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela.

La decisión se dio a conocer en una carta enviada por Gwen Wright, del Departamento Legal del gobierno inglés, a la jueza Sara Cockerill, fechada el pasado 31 de enero de 2023 pero que se hizo pública el martes 23 de mayo.

«La Asamblea Nacional de Venezuela votó para disolver el gobierno interino, y la posición de presidente interino constitucional, encabezada por Juan Guaidó, con efecto desde el 5 de enero de 2023», en consecuencia el gobierno británico dejó de reconocer dicha investidura, explica la carta.

Desde 2019, el oficialismo y el opositor Guaidó se enfrentan ante los tribunales británicos por el control de más de 30 toneladas de oro de las reservas estatales, valoradas en 1,9 millardos de dólares, guardadas en el Banco de Inglaterra.

Ante la decisión del gobierno británico sobre Guaidó, las autoridades venezolanas solicitaron revisar las decisiones judiciales que le dieron el control del oro depositado en Londres.

Lectores: 209

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: