Nacionales
A 68 años de su nacimiento

El Gobierno convertirá la casa de Hugo Chávez en un museo

El ex presidente de Venezuela fallecido en 2013, Hugo Chávez. (Dibujo: NOVA)

El Gobierno de Venezuela convertirá la casa de la familia de Hugo Chávez, quien gobernó el país desde 1999 hasta su muerte en 2013, en un museo. El anuncio lo hizo el ministro para las Comunas y Movimientos Sociales, Jorge Arreaza, junto a Narciso Chávez, coordinador en el estado Barinas del Instituto de Altos Estudios del Pensamiento Hugo Chávez.

La obra tendrá lugar en la urbanización Rodríguez Domínguez de la ciudad de Barinas, capital del estado con el mismo nombre, de donde era oriundo el fallecido líder socialista.

“La decisión fue anunciada un día después de cumplirse el 68 aniversario del natalicio del líder de la revolución bolivariana, a quien el ministro Arreaza, autoridades locales y el poder popular rindieron homenaje en su natal Sabaneta”, reseñó el gobernante Partido Socialista Unido (PSUV) en su página web.

El Gobierno de Venezuela conmemoró el pasado jueves, con diversos actos y pronunciamientos, el natalicio de Chávez, fallecido en 2013 debido a un cáncer que lo afectó en los últimos dos años de su vida.

La Cancillería venezolana, todos los ministerios e instituciones estatales, los más altos funcionarios del chavismo y las embajadas del país en el exterior publicaron ese día decenas de mensajes en las redes sociales para conmemorar la fecha en que Chávez cumpliría 68 años.

Lectores: 184

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: