El Gobierno de Maduro acusa a ExxonMobil de conspirar para revocar la licencia de Chevron

La gestión de Nicolás Maduro repudió la revocación de la licencia de la petrolera Chevron para operar en el territorio venezolano, algo que significa un duro impacto para la economía del país y representa un nuevo intento de Estados Unidos por desestabilizar y generar caos para debilitar al Gobierno nacional.
En este marco, el ministro Diosdado Cabello aseguró este viernes que parte de la culpa de la revocatoria de la licencia a Chevron para operar en Venezuela la tiene ExxonMobil, que como no tiene acceso a nuestro petróleo acciona en contra.
Diosdado Cabello confirma que en los márgenes del río Cuyuni de la Guayana Esequiba hubo un enfrentamiento pero se trató de un montaje del Gobierno de Guyana para culpar al Gobierno de Venezuela.
— Madelein Garcia (@madeleintlSUR) March 7, 2025
“Todo lo que está del Esequibo hacia el oeste le pertenece a Venezuela” pic.twitter.com/Teb28z6gpA
Indicó que esto lo hace la Exxon tratando de quedarse con el negocio, pero advirtió que a Venezuela tienen que pagarle el petróleo, lo contrario que a Guyana, a los que le dan apenas migajas de las ganancias.
“Está muy claro que quien se movió para que sancionaran a Chevron fue la Exxon, por eso sale alguien replicando desde Guyana”, expresó.
El titular de la cartera de Interior, Justicia y Paz también confirmó que en los márgenes del río Cuyuni de la Guayana Esequiba hubo un enfrentamiento, pero que se trató de un montaje del Gobierno de Guyana para culpar al de Venezuela.
Aseguró que Venezuela mantiene la soberanía del territorio venezolano frente a ataques y amenazas planificadas por Guyana y sus países aliados.
Cabello aseguró que Venezuela no come amenazas de nadie. “Todo lo que está del Esequibo hacia el oeste le pertenece a Venezuela”, afirmó.