Nacionales
Vergonzoso

El Régimen de Maduro mostró su verdadera cara: el TSJ ordenó la suspención de la primaria opositora

El Gobierno de Nicolás Maduro se salió con la suya y le asestó otro golpe a la libertad y a la democracia por medio de la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia.

El régimen de Nicolás Maduro se salió con la suya y le asestó otro golpe a la libertad y a la democracia, por medio de la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia, que ha dictado una sentencia que suspende todos los actos relacionados con la elección Primaria llevada a cabo el pasado 22 de octubre.

La sentencia del máximo tribunal obedece al recurso contencioso introducido por el diputado a la Asamblea Nacional y líder del partido Primero Venezuela, José Brito, quien habría solicitado un recurso de amparo y una medida cautelar contra las acciones de la Comisión Nacional de Primaria.

En la sentencia del TSJ se puede leer que el ente judicial ordena la suspensión de “todos los efectos de las distintas fases del proceso electoral conducido por la Comisión Nacional de Primaria”.

Además, se ordena remitir al TSJ los antecedentes administrativos de las 25 fases, incluyendo “el acta de postulación, formulado por los ciudadanos inhabilitados” Henrique Capriles Radonski, Freddy Superlano y la propia candidata opositora, María Corina Machado, quienes según el Gobierno, están inhabilitados por 15 años.

La sentencia pide toda la documentación concerniente a los cuadernos de votación, mesas electorales y actas. Por otra parte, el TSJ ha emitido un comunicado al fiscal General de la República, Tarek William Saab, para que procese las posibles irregularidades.

Cómo se recordará, José Brito habría introducido antes del 22 de octubre un recurso ante el máximo tribunal, denunciando las supuestas irregularidades en pleno proceso de la elección Primaria.

Lectores: 794

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: