Información General
¡Ni para el wifi!

El ancho de banda en el país está en 7 megabits, mientras la región se maneja con 14 veces más

A la crisis social y económica, se le suma el hecho de que ni siquiera cuentan con una red regular.

Pedro Marín, presidente de la Cámara de Empresas de Servicios de Telecomunicaciones (CASETEL), precisó este jueves que Venezuela está muy atrasada en cuanto al ancho de banda, debido a que actualmente está en un rango de 7 megabits por segundo, mientras que en la región se maneja casi 96 megabits por segundo.

Ante los medios, añadió que, actualmente por tema pandemia, hay un incremento exponencial de demanda por parte de los clientes hacia las empresas de telecomunicaciones, que muchas veces no puede ser abarcado por las mismas.

Puntualizó que uno de los problemas para atender a la demanda de los clientes es la ausencia de los equipos en su plataforma por falta de inversión. El otro inconveniente se genera por los robos y vandalismo en las estaciones, que mayoritariamente no pueden ser reinstaladas por tema de dinero.

"A pesar de todo el tema de la pandemia, el incremento de protocolos de estudio y microconferencia se ha multiplicado más del doble, casi el triple la demanda de telecomunicaciones", sentenció.

En cuanto a los términos económicos, la máxima autoridad de CASETEL aclaró que el gasto de los habitantes en Venezuela, invierten en las tarifas de los servicios de telecomunicaciones en promedio 1,3 dólares, cuando en la región llega a 7 y 12 dólares. La diferencia es abismal.

El gremialista expresó que hay empresas que están invirtiendo nuevas tecnologías que va a favorecer al sector de las telecomunicaciones del país. Porque en la medida en que haya nuevos operadores, ello va a hacer que de alguna manera las tarifas sean menores.

Lectores: 320

Envíanos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: