Nacionales
A través de las redes sociales

El gobierno de Ecuador rechazó la inhabilitación de María Corina Machado por parte del Tribunal Supremo de Venezuela

La cancillería ecuatoriana señaló que la medida va en contra del espíritu de los acuerdos de Barbados.

En un contundente rechazo, el Gobierno de Ecuador manifestó su desacuerdo con la decisión del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela de inhabilitar políticamente a la candidata presidencial opositora María Corina Machado por un periodo de quince años.

La Cancillería ecuatoriana, a través de su cuenta en la red social X, señaló que esta medida va en contra del espíritu de los acuerdos de Barbados, los cuales buscan facilitar la celebración de elecciones democráticas y transparentes en Venezuela.

El ejecutivo ecuatoriano, liderado por Daniel Noboa, se suma así a otras voces de preocupación y pesar, como las expresadas por los gobiernos de Argentina y Uruguay. La Cancillería argentina destacó su inquietud ante la situación política en Venezuela, lamentando la inhabilitación de la líder opositora María Corina Machado, quien resultó ganadora en las elecciones primarias de octubre de 2023.

Por su parte, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Uruguay expresó su gran preocupación por las inhabilitaciones judiciales de opositores políticos, considerándolas una amenaza directa a la realización de elecciones libres, democráticas y competitivas.

Mientras tanto, el Gobierno venezolano defendió la decisión, afirmando que el caso de María Corina Machado es "cosa juzgada". A pesar de ello, reiteró su compromiso con el diálogo con la oposición, que lo acusa de violar los acuerdos suscritos en Barbados en octubre pasado.

"Seguimos abiertos al diálogo, seguimos sentados en la mesa de diálogo. Se han cumplido cabalmente todos los acuerdos firmados y discutidos", declaró el gobernador chavista Héctor Rodríguez en nombre de la delegación del Gobierno en las negociaciones con la Plataforma Unitaria Democrática (PUD).

Lectores: 235

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: