Mundo NOVA
Internacionales

El papa Francisco se pronuncia en contra de toda intervención extranjera en Venezuela

El Sumo Pontífice argentino envió un mensaje con motivo a la beatificación del médico José Gregorio Hernández. Pidió reconciliación y unidad a los venezolanos

El Papa Francisco se manifestó este jueves en contra de toda “intervención de afuera” en Venezuela en un mensaje enviado con ocasión de la beatificación del médico José Gregorio Hernández, en el que pidió “reconciliación” y “unidad” a los venezolanos.

Tambien, el argentino explicó que la beatificación de José Gregorio (1864-1919) tiene lugar en “un momento particular y difícil para los venezolanos” y expresó su deseo de visitar el país.

Por su parte y en refeencia al país dijo: “Pido que, entre todos, recuperemos esa Venezuela en la que todos sepan que caben, en la que todos pueden encontrar un futuro. Y pido al Señor que ninguna intervención de afuera les impida caminar este camino de unidad nacional”, dijo el pontífice argentino.

También quiso recordar a “los tantos muertos y tantos contagiados por el coronavirus que han pagado con su vida, por mantenerse en sus tareas en condiciones precarias”.

En esta ocasión, Francisco también tuvo presentes “a todos aquellos que han dejado el país en busca de mejores condiciones de vida, y también a los que están privados de libertad y a los que carecen de lo más necesario”.

Por último, confesó que todos los venezolanos que ha encontrado le preguntaban cuándo se iba a beatificar a José Gregorio y dijo que el llamado “médico de los pobres” fue “un modelo de santidad comprometida con la defensa de la vida, con los desafíos de la historia y, particularmente, como paradigma de servicio al prójimo, como un buen samaritano, sin excluir a nadie”.

Lectores: 358

Envíanos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: