Información General
Intensas precipitaciones y actividad eléctrica

El paso de la onda tropical número 20 por el país pone en riesgo de desbordes a los ríos

Alerta del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh).

Por Leonel Chacón (*) de la redacción de NOVA

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), comunicó a través de sus redes sociales que en el país se prevé la formación de abundante nubosidad con precipitaciones de intensidad variable, siendo más fuertes y usuales en las zonas del Centro Norte Costero, llanos centrales y occidentales, Nororiente, Nueva Esparta, Delta Amacuro, Bolívar, Amazonas y nuestro correspondiente Esequibo; conjuntamente con una actividad eléctrica y eventuales ráfagas de viento.

La entidad informó que esta situación se adeuda al paso de la onda tropical número 20 por el territorio nacional, mientras tanto la onda tropical número 19 se desplaza a 30 Km/h sobre el occidente, lo que origina áreas de precipitaciones de moderadas a fuertes sobre el Zulia, Andes y Centro Occidente.

En cuanto a la capital, se espera cuantiosa nubosidad y probables precipitaciones de intensidad variable, algunas con actividad eléctrica y ocasionales ráfagas de vientos, más habituales en áreas de montañas.

El Inameh difundió un aviso meteorológico para advertir a los organismos competentes para el monitoreo de ríos y quebradas, ya que las células convectivas se desarrollan aceleradamente originando precipitaciones de moderadas a fuertes en el Centro Norte Costero, llanos centrales y occidentales, y Nororiente.

Se prevé que esta situación meteorológica perdure por las próximas horas estimando acumulados pluviométricos significativos, que pueden aumentar los niveles de agua de ríos y quebradas ocasionando el desborde de los mismos.

(*) Instagram: @leonelchaconoficial

     Twitter: @leonelchacon47

Lectores: 415

Envíanos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: