Nacionales
Rumbo a las elecciones

El rechazo a Maduro es el mayor impulsor de la campaña de Urrutia: el candidato opositor crece en las encuestas

Datanálisis y Datincorp, reportaron el aumento del posicionamiento del candidato Edmundo González Urrutia, en la preferencia de los electores.

Cuando apenas faltan 62 días para las elecciones presidenciales del 28 de julio, las encuestadoras Datanálisis y Datincorp, reportaron el aumento del posicionamiento del candidato Edmundo González Urrutia, en la preferencia de los electores. Sin embargo, lo que potencia este crecimiento es el rechazo al régimen chavista, y no la imagen del candidato en sí. 

José Antonio Gil Yépez, director de Datanálisis, dijo que el abanderado de la Plataforma Unitaria tiene entre 40 y 50 por ciento de aceptación entre los votantes.

“Hay un margen muy importante a favor de Edmundo González, seguido a larga distancia por el presidente Nicolás Maduro, quien refleja entre 18 y 20 por ciento de aceptación”, dijo, en entrevista con Unión Radio.

Benjamín Rausseo es el que sigue, con una aceptación de entre 6 y 8 por ciento, mientras que el resto de los candidatos, como Antonio Ecarri y Luis Eduardo Martínez y los otros 8 candidatos, “tienen proporciones bastante modestas”, llegan a 8 por ciento.

Asimismo, Datanálisis también midió la posible abstención que, hasta el momento, ronda los 30 puntos.

Rechazo al gobierno

Por su parte, el presidente de Datincorp, Jesús Seguías, destacó que las últimas mediciones refuerzan la percepción de que Edmundo González dejó de ser “un diplomático desconocido para la mayoría de los venezolanos”, para ocupar un lugar en la preferencia de los votantes.

Aclaró también que los resultados del estudio “no es un apoyo a González Urrutia como tal, sino un rechazo a la gestión del Gobierno” del presidente Nicolás Maduro.

Además, Datincorp, alerta que hay que luchar contra la abstención, porque “si esta supera 50 por ciento hay altas probabilidades de que el Gobierno gane las elecciones”.

Para Seguías, “el gobierno la tiene muy difícil para ganar la elección presidencial del 28 de julio”, por lo que “está apostando a las estrategias de dividir, a que la gente no vaya a votar y a que no defiendan bien sus votos”.

Ambos sondeos también demuestran que “los votos que en un principio se habían destinado para la líder de oposición, María Corina Machado, se han trasladado, en su totalidad, al candidato Edmundo González. Sin embargo, señalaron que podría crecer hasta 10 puntos más, dependiendo de su aparición pública”.

Lectores: 337

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: