Nacionales
Desde su cuenta de Twitter

El rector del CNE le pidió a sus colegas convocar elecciones en municipios sin alcaldes

Enrique Márquez reclamó que se cumpla con lo establecido en la Ley del Poder Municipal.

“En total hay tres municipios del país, dónde el CNE debe convocar a elecciones por ausencia absoluta del titular de la alcaldía”, dijo el rector principal del Consejo nacional Electoral, Enrique Márquez.

Y es que el funcionario acudió a sus redes sociales para hacer la petición públicamente, puesto que desde ace tiempo, a través de diversas ONG como Súmate, se ha llamado la atención acerca de esta anomalía, puesto que en las jurisdicciones hay alcaldes provisionales que están allí, sin haber pasado por los trámites de ley, como es la repetición de elecciones.

Márquez recordó los casos de: “JJ Rondón en Guárico, Cardenal Quintero en Mérida y Federación en Falcón”.

Enfatizó en las las elecciones en esos municipios”deben hacerse a la brevedad planteada en la Ley del Poder Municipal”.

Sobre el “último caso percibo una peligrosa laguna en la Ley del Poder Municipal. ¿Hasta cuándo podría extenderse la ausencia temporal por decisión del Concejo Municipal? ¿Por todo el período? Gobernaría entonces todo el período alguien que no fue electo?”, preguntó el rector.

Márquez cree que “este tema debe ser resuelto por el Poder Electoral en conjunto con el TSJ, de manera de garantizar la soberanía del pueblo expresada en su voto, y así lo hemos planteado ante la plenaria del CNE”, explicó.

En su cuenta de Twitter, el rector publicó el documento que con estas y otras peticiones le hizo a la directiva del CNE.

Lectores: 284

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: