Nacionales
Democracia en peligro

El régimen cada vez más autoritario: María Corina Machado denunció campaña de desinformación por parte de Maduro

La denuncia se refiere a unas imágenes que muestran un pizarrón detrás de Machado con la palabra “eliminar” junto a la sigla de la institución castrense. (Dibujo: NOVA)

María Corina Machado, líder opositora, acusó a oficiales militares del régimen de Maduro de difundir información falsa sobre su postura respecto a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB). La denuncia se refiere a unas imágenes que muestran un pizarrón detrás de Machado con la palabra “eliminar” junto a la sigla de la institución castrense.

“Es gravísimo que oficiales del alto mando militar difundan información falsa, que ellos mismos saben que es falsa, sobre mi posición hacia la Fuerza Armada Nacional. Los miembros de la familia militar venezolana saben que en la nueva Venezuela tendrán un futuro de dignidad, seguridad y respeto”, afirmó Machado en la red social X.

Machado prometió que, si la oposición gana las elecciones presidenciales del 28 de julio, se trabajará para que la FANB esté “bien formada” y “equipada en función de las amenazas reales”, y sea “remunerada de acuerdo a su alto compromiso y responsabilidad, apta para su misión de defensa de la soberanía nacional y reconocida internacionalmente”.

El comandante estratégico operacional de la FANB, Domingo Hernández Lárez, publicó en X capturas de pantalla de un video que muestra el pizarrón detrás de Machado, a quien no se le ve la cara. “Venezuela nació en un vivac. La FANB es pueblo. Jamás podrán eliminar a un pueblo que construyó un país y creó una nacionalidad. Jamás nos podrán eliminar, porque la patria es del pueblo y somos, en esencia, antimperialistas y antioligárquicos”, escribió Hernández Lárez.

La ONG Cazadores de Fake News rechazó este “gravísimo episodio de desinformación” y acusó al funcionario de compartir “capturas de pantalla de un video manipulado”, en el que aparece “un pizarrón rayado” donde “pareciera que Machado hubiese propuesto eliminar a la FANB”, así como a la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM) y al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC). “Pero el texto en las capturas es falso, una manipulación digital. En el video original, el pizarrón estaba limpio. En esta ocasión, una alta autoridad militar compartió (...) desinformación compartida por propagandistas vinculados con el Gobierno venezolano”, aseguró la organización.

La ONG advirtió que lo más grave es que la publicación de Hernández Lárez ha sido compartida por miles de personas, principalmente por “cuentas operadas por funcionarios militares”, muchos de los cuales “jamás se enterarán de que se trata de una fake news”.

Intento de impedir actos de campaña

El pasado jueves, Machado denunció que un grupo de oficialistas intentó “impedir” su llegada a un acto político en una localidad del estado Guárico. A través de la red social X, la ex diputada informó que el miércoles, horas antes del encuentro con sus simpatizantes, oficialistas “vinculados a la Alcaldía de Las Mercedes” cortaron varios árboles grandes para bloquear la carretera, donde también “pusieron miguelitos” (artefactos con clavos para pinchar neumáticos de vehículos) y provocaron un accidente.

Sin embargo, Machado aseguró que, en “cuestión de minutos, había más de 100 personas ayudando a destrabar la vía”, demostrando que los venezolanos están “decididos a derribar todos los obstáculos y abrir todos los caminos para llegar al cambio el 28 de julio” en las presidenciales, cuando la oposición espera poner fin al chavismo, en el poder desde 1999.

“Querían impedir que hiciéramos ese acto en Las Mercedes, pero lograron que más gente se enterara y pudiéramos demostrar, una vez más, que los venezolanos no dejaremos que nos arrebaten nuestro destino”, expresó Machado, quien llamó a votar por el ex embajador Edmundo González Urrutia, candidato de la principal coalición opositora, la Plataforma Unitaria Democrática (PUD).

Lectores: 426

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: