Venezolanos en el Exterior
Tenían 57 y 23 años

Encuentran los cuerpos de madre e hijo venezolanos en un hotel de Argentina

Investigan si los dos turistas muertos pudieron haber sufrido algún tipo de intoxicación con los alimentos. El menor de 5 años que estaba con ellos, se encontraba recuperándose y estable.

Dos turistas venezolanos fueron encontrados muertos, en la habitación de un apart hotel en la ciudad de Mendoza, Argentina, hecho ocurrido el pasado domingo 9 de enero.

Los fallecidos quedaron identificados como Irma del Carmen Tovar Nacuare, de 57 años y Rodolfo Valentino González Tovar, de 23 años, radicado en Argentina e hijo de la mujer.

Ambos se habían alojado el jueves en una habitación del apart hotel Reina Victoria, ubicado en la calle San Juan 1127, en la capital mendocina, junto a un menor de 5 años. El sitio funcionaba como hotel, pero cerró por la pandemia y las habitaciones con cocina se alquilan por días o meses de modo individual.

El domingo por la tarde, personal de conserjería del edificio se acercó hasta el departamento que ocupaban para realizar las tareas de limpieza habituales. Aunque nadie contestó a los golpes de la puerta, adentro se escuchaba el ruido de agua corriendo en la ducha, por lo que, tras no recibir respuesta, ingresaron junto al conserje.

Dentro del departamento encontraron a la mujer muerta en el dormitorio, recostada sobre la cama donde también estaba el menor, aún con signos vitales, mientras que el hombre yacía en el piso del comedor. Aparentemente, las víctimas llevaban varias horas sin vida en el interior del departamento.

Tras comprobarse que el menor todavía presentaba signos vitales, fue trasladado de urgencia al hospital Notti.

Según el parte policial, “al menor se le observaron manchas de orina, y al lado de los cuerpos manchas de vómitos, por lo cual se investiga un posible caso de intoxicación”. No se registraron signos de violencia en el lugar.

Al lugar se dirigió personal de Policía Científica a realizar las pericias correspondientes y en principio la sospecha más firme es que se trataría de una intoxicación por alimentos en mal estado.

Una vez finalizadas las labores en la escena del hecho, los cadáveres del joven y la mujer fueron llevados al Cuerpo Médico Forense (CMF), donde serán sometidos a una necropsia para poder determinar las causas de muerte.

La Dirección del hospital de Niños Humberto Notti informó este lunes por la mañana que el nene está internado en una sala común y su salud es “estable”. Al chico de 5 años, que se supo es de nacionalidad brasileña, le hicieron análisis clínicos, pero aún no han podido determinar si se trató de un caso de intoxicación.

El parte médico del hospital indica que el nene ingresó con un cuadro de deshidratación y que, al ser asistido en la guardia médica, recuperó sus parámetros normales. Por ahora, permanece en observación en el principal hospital pediátrico de Mendoza, a la espera de una medida judicial para decidir si hay otros familiares o adultos responsables del chico.

Lectores: 106

Envíanos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: