Nacionales
Un aire de esperanza

Fuerte golpe para las aspiraciones de Maduro: González Urrutia arrasa en las encuestas

El candidato opositor, Edmundo González Urrutia, tiene una intención de votos del 51 por ciento, contra el 17 del tirano Nicolás Maduro, según ORC Consultores.

Falta menos de dos meses para las elecciones del 28 de julio y varias encuestas siguen arrojando que el candidato de la Plataforma Unitaria, Edmundo González Urrutia, encabeza la intención de votos, frente al presidente Nicolás Maduro.

Una de estas encuestadoras es ORC Consultores, cuyo director, Oswaldo Ramírez Colina, asegura que la última medición destaca que González tiene una intención de votos de 51 por ciento, mientras que Maduro solo llega a 17.

Destaca que, a pesar del poco tiempo que el abanderado opositor tiene en el ruedo político, “95% del país conoce a Edmundo González”.

Aseguró que, indefectiblemente, “los votos de María Corina Machado se transferirán completamente a Edmundo González”.

Por otro lado, resalta que no solo aumenta la intención de votos para González, sino que, en general, más de 80 por ciento de los venezolanos quiere acudir a las urnas. “86 por ciento del opositor dice que quiere votar. En esta encuesta, que terminó el 19 de mayo, 33 por ciento están absolutamente seguros de que votarán”, añadió.

Asimismo, el experto explica que, según la encuesta, “los venezolanos ven este proceso electoral desde cuatro puntos de vista: esperanza, motivación, confianza en el liderazgo, que se tenía mucho tiempo sin ver, y deseo de votar”.

Por otro lado, el venezolano se está “repolitizando”, es decir, que vuelve a tener interés en la política.

“Hace un par de años, 60 por cientodel país se definía como no alineado y hoy ese número está cerca del 30 por ciento”, enfatizó, en entrevista con el medio Unión Radio.

Agrega que “60 por ciento del país dice que va a votar por un bando u otro. En la mente del elector solo hay dos candidatos y la posibilidad de cambio o continuidad, el resto, no tiene cabida. Los grupos de moda son los que quieren votar, quieren ser parte de los que pusieron un granito de arena”, acotó.

Lectores: 203

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: