NOVA Deportes
Gestión

Fundefal firma alianza para optimizar espacios recreativos

Se trató el inicio de una serie de trabajos de recuperación para aportar a la alta competencia.

Una reunión de alto nivel se llevó a cabo en la Fundación para el Desarrollo del Deporte Falconiano, la cual contó con la participación del ministerio del ambiente, empresa pública, donde se trataron diversos puntos entre ellos la recuperación y optimización de los espacios deportivos tanto del alto rendimiento como de las comunidades en toda la geografía falconiana.

La presidente de Fundefal, Betsabeth Hernández manifestó que esta reunión contó con la presencia de Wilyi Medina, director del ministerio de ambiente y directivos de la Asociación de Tenis, encabezado por su entrenador Jhonny Álvarez, abogada Ada Chourio de la consultoría jurídica y demás personal operativo de la institución rectora del deporte en el estado.

“Estamos planificando optimizar y fortalecer no solo las instalaciones deportivas del estado, sino que también aprovechamos para hablar con el gremio tenístico para que se organicen”, expresó la autoridad única del deporte en a entidad.

Señaló que está asociación ya están próximos a organizarse por cuanto ya nombraron la Junta Reorganizadora, la cual se encargará de convocar a elecciones para luego tener su junta directiva.

Informó que Fundefal va a empezar a través de una empresa el mantenimiento no solo de las canchas del tenis sino de todas las instalaciones deportivas, con miras a que sea autosustentables, “que podamos contar con aportes de empresas donde nos puedan coadyuvar a mejorar y a optimizar las instalaciones deportivas, no solo en un momento determinado sino que se mantenga en el tiempo”, dijo

Por su lado Wilyi Medina, presidente de la empresa Siaderfalca adscrita a la Secretaria de Ambiente, del cual es también su director, manifestó: “empresa que, gracias a la política del gobernador Víctor Clark, ha venido recuperando espacios deportivos, canchas, gimnasios, paseos. Hoy nos encontramos estrechando lazos de trabajo con el nuevo equipo que está asumiendo en Fundefal, para avanzar en la consolidación de más espacios deportivos para todo el pueblo falconiano”.

Además para impulsar nuevos modelos de gestión que permita mantener esos espacios deportivos en el tempo, que sea sustentables y que la garantice a los jóvenes, niños, niñas, espacios en óptimas condiciones para la práctica deportiva.

Entretanto el entrenador Jhonny Álvarez, señaló, “ha sido una reunión muy productiva, donde estamos tratando de recuperar el complejo de canchas del tenis de campo y su iluminación. También estamos tratando de que se tenga una nueva junta directiva para la Asociación de Tenis, y lo principal que se logre la reorganización, toda vez que ya contamos con cuatro clubes para hacer esa asociación, tenemos la comisión reorganizadora que se encargará de llamar a elecciones”.

Wilyi Medina también adelantó que la empresa Siaderfalca se encuentra en la comunidad de Río Seco, específicamente en la plaza San Gregorio para lograr su recuperación y restauración. También visitarán el gimnasio de judo de la urbanización Independencia, así como las canchas deportivas de la urbanización Las Velitas donde se ejecuta una inspección para el arranque de los trabajos de recuperación.

Lectores: 66

Envíanos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: