Nacionales
Escándalo

Guerra mediática: Univision denunció hackeo y publicación no autorizada de falsa encuesta que favorece a Maduro

“Un usuario sin autorización publicó una noticia falsa en el website de Univisión Orlando”, denuncia la cadena.

La cadena de noticias estadounidense Univision denunció que un usuario sin autorización publicó una noticia falsa en la página web, acerca de una encuesta que da supuestamente como ganador al tirano Nicolás Maduro en las elecciones del 28 de julio

“En las últimas horas, medios venezolanos han publicado una información sobre una supuesta encuesta de preferencia electoral, citando a Univisión Orlando. Esta información no tiene fundamento ni ha sido elaborada por Univisión Noticias”, aclaró la cadena de noticias ubicada en los Estados Unidos, según informó el portal Impacto Venezuela.

“Un usuario sin autorización publicó una noticia falsa en el website de Univisión Orlando”, destaca el texto. Sostiene además que la cadena “adelanta una investigación para determinar el origen de esta publicación espuria”.

Se trata de la información sobre una supuesta encuesta en la que el presidente Nicolás Maduro puntea ganador para las elecciones del 28 de julio. Entre tanto, la mayoría de las encuestas en Venezuela muestran un panorama favorable para la oposición.

De acuerdo con los últimos sondeos, el candidato de la oposición, Edmundo González Urrutia, cuenta con una ventaja en la intención de votos sobre Nicolás Maduro de más de 20 puntos.

González Urrutia vencería en unas elecciones presidenciales con garantías con el 50 por ciento de las papeletas, mientras que Maduro obtendría entre 22 por ciento y el 25. Sin embargo, hay otras encuestadoras, como Dataviva e Hinterlaces que dan ganador a Maduro, con 55,6 por ciento, frente a 22 de Edmundo González.

Lectores: 326

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: