Opinión
Denuncia que el chavismo quitó los afiches

Henri Falcón: "Exijo respeto, que cumplan la ley y la Constitución"

El candidato opositor mostró su descontento en Twitter.

El candidato opositor venezolano del Gobierno de Lara, Henri Falcón, denunció este sábado que los afiches de propaganda de su partido, (Avanzada Progresista), para las elecciones regionales del próximo 21 de noviembre, fueron sustituidos por los del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), incumpliendo la ley.

“El desespero del PSUV en Lara los lleva a atacar y a destruir nuestra propaganda. Exijo respeto, que cumplan la ley y la Constitución. ¡Hay que frenar el abuso para evitar hechos de violencia!”, apuntó Falcón en Twitter.

El mensaje está acompañado de un video grabado desde un vehículo que hace un recorrido por la zona donde, anteriormente -asegura-, estaba la propaganda de su candidatura, y ahora se pueden ver los carteles del candidato del PSUV, Adolfo Pereira.

“Nos encontramos en la redoma de Agua Viva, los afiches de Henri Falcón fueron eliminados y colocados los pendones de Adolfo Pereira. Aquí teníamos un pendón y lo tumbaron y colocaron el de Pereira. Todos los pendones que teníamos en la redoma de Agua Viva los quitaron para poner al candidato del chavismo. No nos dejaron ni uno”, explicó Falcón durante el recorrido.

La queja de Falcón tiene asidero

Según el artículo 77 de la Ley Orgánica de Procesos Electorales, está prohibida cualquier acción de destrucción de propaganda como la que mostró Falcón, y obliga al Consejo Nacional Electoral (CNE) velar por su cumplimiento.

“Queda prohibido durante el lapso de campaña, el retiro o la destrucción total o parcial de cualquier propaganda electoral, salvo lo que establezca a tal efecto el CNE, de conformidad con lo previsto en la presente Ley, sin perjuicio de las acciones que se reserve el CNE para darle cumplimiento”, manifiesta la norma.

Además, esta obligación queda recogida en otros artículos de la normativa que contemplan diferentes sanciones a quien la incumpla, y ha de ser el CNE el organismo que haga el seguimiento.

Venezuela comenzó el jueves la campaña para las elecciones regionales y locales del 21 de noviembre, en las que se elegirán 3.082 cargos en total, distribuidos en 23 gobernadores, 335 alcaldes, 253 legisladores a los Consejos Legislativos y 2.471 concejales.

Lectores: 1080

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: