Nacionales
Sigue empobreciendo al país

Impresentable: Maduro defiende la indexación de los bonos, pero no habla de aumento real del salario

Venezuela se hunde en la miseria y el Gobierno no hace más que empeorar la situación. (Dibujo: NOVA)

A través de su Pódcast, trasmitido por YouTube, el presidente Nicolás Maduro, defendió este miércoles el aumento del ingreso integral por la vía de los bonos, sobre todo porque el pago de los mismos es “indexado” al precio oficial del dólar.

“Yo diseñé un mecanismo para que los ingresos no se vuelvan sal y agua, indexamos: actualización permanente. Era clave vencer la hiperinflación y llevarla a lo más mínimo”, destacó.

“Digan lo que digan los apellidos y los Estados Unidos. No se perderá el valor del ingreso con el mecanismo de indexar. Estamos en el camino correcto con fórmulas propias”, aseveró en el espacio, donde también estuvo como invitada la diputada Cilia Flores y el gobernador de Miranda, Héctor Rodríguez.

“Esto solo se puede dar en un modelo humanista”, agregó y ratificó que “los jubilados también tendrán 70 dólares indexados. Apostamos a que no se vuelva sal y agua el ingreso. Todo esto sale del trabajo, ahorro y eficiencia”, afirmó.

Ratificó que “el ingreso mínimo integral es 100 dólares indexados para los trabajadores en la estrategia del ingreso real y global de la familia venezolana”.

“La estrategia de recuperación de los trabajadores tiene que consolidarse y debemos preparar para lograr grandes objetivos las 7T, las transformaciones que se necesitan para ser potencia”, explicó el mandatario.

Por ello, anunció que “el jueves y viernes convocaré a una reunión a todos los movimientos, para dar el debate de las 7T”.

Por otro lado, Maduro dijo que ahora “construimos un nuevo sistema de cambio y con paciencia y el sector público y privado hemos logrado dos elementos claves: marcador más bajo y el nivel más bajo del dólar. Tendremos el dígito de inflación más bajo”, en referencia a que el IPC cerro el año pasado en 189.9 por ciento.

Contra la yuca y los Clap

A lo largo del programa, Maduro hizo un recuento de los programas sociales y económicos y sociales de su gobierno y cómo, pese a las críticas ha logrado superar los problemas.

“Hicieron una campaña contra la yuca y con los CLAP salvamos la patria. Atacaron la moneda. Es una guerra. Pero es un logro tener el 97 por ciento de autoabastecimiento. A medida que recuperemos el ingreso se mantienen escuelas”, dijo.

“Luego vino la recuperación de la economía en 2022, luego la consolidación en 2023. Todo lo hemos hecho con esfuerzo propio. Si estamos recuperando Pdvsa que estaba en el piso, lo hemos hecho con las vísceras”, agregó.

Y enfatizó en que en estos años “surgieron en esta época un conjunto de valores necesarios porque el camino es largo que resumo en 5 consensos, pasamos la pandemia y somos ejemplo mundial”.

Concluyó que “se tienen que levantar todas las sanciones que se han convertido en un genocidio económico”.

Lectores: 380

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: