Inameh alerta temperaturas de hasta 38°C en Maracaibo y otras regiones del país
Este martes, 9 de septiembre, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) advirtió que se registrarán temperaturas máximas que superarán los 38 grados Celsius (°C) en gran parte del estado Zulia, especialmente en Maracaibo, así como en otras regiones del territorio nacional.
De acuerdo con el organismo, estas condiciones responden al fenómeno de la declinación solar, un evento estacional que ocurre dos veces al año —entre marzo y abril, y luego entre agosto y septiembre— cuando los rayos solares inciden de forma más directa y perpendicular sobre Venezuela.
#8Sep | El @INAMEH pronosticó para la noche de hoy “precipitaciones de intensidad variable y descargas eléctricas” en diferentes zonas de Bolívar, Amazonas, Nororiente, Miranda, Guárico, Falcón, Lara, Portuguesa, Zulia, el noroeste de Barinas, oeste de Apure, y la región de los… pic.twitter.com/dFMOM6xZjs
— El Diario (@eldiario) September 9, 2025
El Inameh aclaró que no se trata de una ola de calor, sino de un ciclo natural que puede intensificar la sensación térmica, sobre todo en zonas llanas y con cielos despejados. La nubosidad y las precipitaciones de la temporada podrían atenuar parcialmente sus efectos.
En cuanto al pronóstico para este martes, el organismo informó que prevalecerán cielos de parcial a despejados en gran parte del país, aunque se esperan áreas nubladas con precipitaciones de variable intensidad en Bolívar, norte de Amazonas, noreste de Guárico, sur de Aragua, oeste de Apure, oeste de Barinas, oeste de Trujillo, Mérida, norte de Táchira y Zulia.








Seguí todas las noticias de NOVA Venezuela en Google News

























