Nacionales
Avance sobre las libertades

Iris Varela pide la confiscación de bienes de venezolanos fuera del país

Iris Varela impulsa polémicos proyectos.

La primera vicepresidenta de la Asamblea Nacional de Nicolás Maduro, Iris Varela, señaló que entre sus principales propuestas para el período legislativo 2021-2026 está confiscar las tierras y bienes de productores fuera del país y revocar la nacionalidad venezolana a las personas acusadas de traición a la patria y conspiración.

Asimismo, la dirigente chavista indicó que buscará emitir órdenes de captura contra los diputados del Parlamento de Juan Guaidó.

Sobre la confiscación de bienes, Varela apuntó a tierras que estén en desuso porque sus dueños están fuera del país. En ese sentido, indicó que los propietarios de bienes productivos están en la obligación de rendir cuentas por ellos y de mantenerlos activos.

Asimismo, señaló que el posible decreto incluiría la publicación de todos los bienes confiscados por el Estado y los nombres de las personas a las que se les adjudicarían para llevar un control de quiénes deben responder ahora por su productividad.

Por otro lado, la dirigente expresó que aunque la medida, en un principio, pareciera estar enfocada en las tierras de los productores agrícolas también podría aplicarse a bienes inmuebles como casas: “Aquí hay mansiones de esas personas que ahorita están viviendo en los barrios ricos de España, esas mansiones podían ser perfectamente clínicas populares”, afirmó.

 

Lectores: 1099

Envíanos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: