Información General
No hay criterios unificados

James Story: "No es suficiente la designación de un nuevo CNE"

James Story, embajador plenipotenciario de EE.UU. para Venezuela.

El embajador de Estados Unidos para Venezuela lo dejó claro. Este jueves 6 de mayo James Story señaló que la reciente renovación del Consejo Nacional Electoral (CNE), por parte de la cuestionada Asamblea Nacional (AN) electa el pasado 6 de diciembre, es insuficiente para garantizar verdaderas elecciones libres, justas y verificables, así como una solución integral a la crisis.

“No es suficiente la designación de un nuevo CNE”, dijo Story. A su juicio, la administración de Nicolás Maduro debe ceder también en otros aspectos como el levantamiento de las inhabilitaciones contra los principales líderes y partidos opositores, el cese de la represión por parte de los cuerpos de seguridad del Estado y la liberación de todos los presos políticos que, según la ONG Foro Penal, son al menos 307, incluyendo a un adolescente.

Su posición se alinea con la de la subsecretaria interina del Departamento de Estado para el hemisferio occidental, Julie Chung, quien a través de Twitter manifestó que EE.UU. “apoya una solución integral y negociada a la crisis en Venezuela que aborde todos los aspectos de las condiciones necesarias para unas elecciones libres y justas. Depende de los venezolanos decidir si el nuevo Consejo Nacional Electoral contribuye a este fin”.

Lectores: 446

Envíanos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: