
El venezolano José Gregorio Hernández, conocido como el médico de los pobres, fue beatificado este viernes 30 de abril, en Caracas. La beatificación se llevó a cabo en una reducida ceremonia en las que se cumplieron las medidas de bioseguridad por la pandemia. Solo 150 personas asistieron a la iglesia San Juan Bautista de La Salle.
El acto estuvo presidido por el nuncio apostólico en Venezuela, Aldo Giordano, como representante del Vaticano y en presencia de las autoridades eclesiásticas venezolanas. José Gregorio Hernández es el primer laico beato del país. Se espera que próximamente sea canonizado, aunque para esto se debe aportar la veracidad de un segundo milagro.
Recordamos que a través de la señal matriz que generará @ValeTVCanal5 para tv y radio usted podrá sintonizar la ceremonia de Beatificación del Dr. José Gregorio Hernández este viernes, a partir de las 10 a.m. pic.twitter.com/36MsEoVzjI
— Arquidiócesis de Caracas (@ArquiCaracas) April 29, 2021
La beatificación se llevó a cabo después de que el papa Francisco reconociera el milagro concedido a la niña Yaxury Solórzano Ortega, quien recibió un disparo en la cabeza durante un asalto mientras se encontraba con su padre y a quien los médicos que la atendieron habían desahuciado.
El suceso ocurrió en marzo de 2017, en Guárico, y Solórzano tenía 10 años de edad cuando ocurrió el hecho. Después de que los médicos que la atendieron dijeron a sus padres que la niña iba a fallecer, su madre rezó a José Gregorio para que intercediera en su cura. Finalmente la niña se salvó.
El nuncio apostólico Giordano leyó una breve misiva del papa Francisco. Recordó que la beatificación se produce «acogiendo la solicitud» del cardenal Baltazar Porras y de los fieles venezolanos.