Nacionales
Política

Juan Guaidó pide a Rusia que abandone la vía guerrerista y su actitud imperial

El Presidente se encuentra buscando separar a Venezuela del arco comunista internacional. (Dibujo: NOVA)

Juan Guaidó, se pronunció acerca de la escalada de tensión entre Rusia y Estados Unidos que salpica a los venezolanos y cubanos. La ‘amenaza’ de un despliegue de tropas rusas en territorio venezolano llega tras la victoria electoral de la oposición venezolana en el estado Barinas, y su ‘avance’ frente a sus enemigos internos tras ratificarse la continuidad al frente del "Gobierno interino".

Guaidó mantiene su desafío al gobierno venezolano y explica en una entrevista en el diario El Mundo y replicada por el medio de comunicación vozpopuli, su opinión sobre la reciente amenaza de Rusia de enviar tropas de Cuba y Venezuela.

Al ser consultado sobre la posible aceptación de Nicolás Maduro de tropas rusas en Venezuela, dijo: "De aceptarlo, sería la evidencia de cómo regímenes totalitarios ponen en riesgo la paz y la seguridad del hemisferio al ser tutelados por regímenes como Rusia. Nuestra crisis se soluciona con elecciones libres, no azuzando los tambores de la guerra"

Juan Guaidó hizo un llamado a Moscú para que abandone esta intención de enviar tropas a Venezuela: "Nuestra invitación es a que Rusia abandone la vía guerrerista y su actitud imperial, y coopere con nosotros para retomar la negociación en México. Un acuerdo político integral surgido de este mecanismo, y respaldado por la Federación Rusa, es la mejor oportunidad que tenemos para superar nuestra tragedia, recuperar la democracia y devolverle el bienestar a nuestro pueblo".

Lectores: 429

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: