Economía y Empresas
Niega petición a Maduro

Justicia británica toma decisión sobre el control de oro del BCV

La Corte de Londres tendría que decidir a cuál gobernante apoyaban para el manejo del control de las reservas de oro del BCV.

Por Juhammy Ramírez (*), de la redacción de NOVA

En la mañana del 28 de mayo de 2020, la Corte de Londres hizo saber que en el transcurso del día se iba a tomar la decisión de si dejarían el control de las reservas de oro al presidente Nicolás Maduro o si terminaban de apoyar al presidente (E), Juan Guaidó, quien cuenta con el apoyo de varios países; incluyendo Reino Unido, y a quien reconocen como presidente interino. 

Sin embargo ya en la tarde del jueves la Justicia Británica tomó la decisión de negarle la petición a Maduro para el control de dichos recursos, donde estos acuerdan iniciar un procedimiento especial para el buen uso de la reserva de oro. “En coordinación con la junta administradora ad-hoc del Banco Central de Venezuela (BCV), defiende los activos del BCV ante las pretensiones del régimen de Maduro de apropiarse de 930 millones de euros, supuestamente para financiar programas de ayuda para la pandemia del coronavirus del Programa de Desarrollo de Naciones Unidas (PNUD)”, expresó la Procuraduría Especial de Venezuela. 

También comentó que darle control a Maduro de los recursos del BCV es darle más oportunidad de fomentar los usos inadecuados que conllevarán a la corrupción. 

A su vez notificaron que cualquier gasto o uso de los recursos debían ser ser autorizados por la Asamblea Nacional y que “solo la junta administrativa ad-hoc designada por el presidente (E) Juan Guaidó, en el marco de su autonomía, podría representar al BCV para disponer del uso de sus activos”, notificó la Corte de Londres. 

(*) Twitter: @juhammyramirez

Lectores: 349

Envíanos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: