Economía y Empresas
Estaban prohibidas desde 2018

La OFAC autoriza transacciones limitadas de firmas estadounidenses con Pdvsa

A partir de 2006, Estados Unidos ha aplicado sanciones contra Venezuela, incluyendo la prohibición de acceso al sistema financiero estadounidense.

La Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC) de EE. UU. autorizó transacciones limitadas de firmas estadounidenses con Pdvsa que estaban prohibidas desde noviembre de 2018.

A su vez, mantuvo el vigor de restricciones a la producción o comercialización de hidrocarburos de Venezuela.

Asimismo, hay que mencionar que la OFAC, con dependencia del Departamento del Tesoro, autorizó hasta el 19 de noviembre ciertas transacciones limitas de las firmas de EEUU con Pdvsa. Estas son las empresas autorizadas:

-Halliburton
-Schlumberger Limited
-Baker Hughes Holdings
-Weatherford International

A partir de 2006, Estados Unidos ha aplicado sanciones contra Venezuela, incluyendo la prohibición de acceso al sistema financiero estadounidense.

Además de la congelación de cuentas bancarias y otros activos del Gobierno del presidente Nicolás Maduro, y el bloqueo de las importaciones de hidrocarburos de Pdvsa.

Las transacciones y actividades autorizadas en el anuncio este miércoles incluyen las necesarias para “el mantenimiento limitado de operaciones esenciales en Venezuela o la terminación gradual de operaciones en Venezuela”.

También incluyen “garantizar la seguridad del personal o la integridad de las operaciones y activos en Venezuela”, indicó OFAC en un comunicado.

Asimismo, están autorizadas “la participación en las reuniones de accionistas y de las juntas directivas, el pago de facturas de terceras partes por transacciones y actividades autorizadas, los pagos de impuestos locales y los pagos de salarios a empleados y contratistas en Venezuela”.

Lectores: 733

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: